Derecho a la vivienda y a la ciudad

by

La nueva Constitución reconoce el derecho a una vivienda adecuada y digna, pero este derecho incluye tambíen el derecho a disfrutar la ciudad y sus espacios públicos. Este nuevo “derecho a la ciudad” incluye una gestión democrática de la ciudad y en una organización de la ciudad que tenga una función social y ambiental:

Art. 30.- Las personas tienen derecho a un hábitat seguro y saludable, y a una
vivienda adecuada y digna, con independencia de su situación social y económica.

Art. 31.- Las personas tienen derecho al disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, bajo los principios de sustentabilidad, justicia social, respeto a las diferentes culturas urbanas y equilibrio entre lo urbano y lo rural. El ejercicio del derecho a la ciudad se basa en la gestión democrática de ésta, en la función social y ambiental de la propiedad y de la ciudad, y en el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Etiquetas:

Una respuesta to “Derecho a la vivienda y a la ciudad”

  1. fernandoylet Says:

    Estos articulos tienen mucho potencial para quienes deseen trabajar ofreciendo mejores oportunidades de vida a las personas sin hogar; y sin siquiera reinventando, porque hay buenos ejemplos en los paises mas desarrollados, donde los gobiernos financian contratos para proveer de vivienda segura y saludable (aunque sea en una tienda de campaña que parezca temporal) a todas las personas sin hogar que lo solicite. Los necesitados nunca faltan, y son redirigidos de tantas casas asistenciales e iglesias de donde actualmente obtienen alimentacion gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: