Sí crítico

by

Es necesario explicar mi ausencia de este blog, en los días de la campaña. Estoy trabajando para una organización internacional que observa el proceso electoral. Esa actividad junto a las cuestiones habituales del despacho en donde trabajo me han quitado el tiempo que dedicaba a escribir en este espacio.

Hoy concluye el plazo para votar. Espero volver desde el lunes con más análisis, si es posible artículo por artículo o mejor: sección por sección, porque los artículos no hay que analizarlos sueltos sino en conjunto. Antes de salir, quiero dejarles con mi posición para la elección.

En estas semanas he estado oscilando entre el Sí sin reservas, el Sí crítico y el Nulo. Me he decidido por el Sí crítico. Aquí mis razones:

He visto la manera improvisada en que se ha redactado la Constitución. Conozco que hay actos de corrupción en la Función Ejecutiva. La nueva Constitución PUEDE significar acumulación de poder. Como también la de 1998. Pero tengo más razones para votar Sí:

  • La Constitución del 2008, en términos generales, es mejor que la de 1998.
  • Correa no es deshonesto: Las corruptelas tarde o temprano se revelarán y caerán cabezas, como ha pasado en el BNF de Santo Domingo.
  • La Constitución la haremos nosotros. Sólo va a haber acumulación de poder si la ciudadanía se lo permite. En el fondo, mi confianza en la reforma (o revolución o como se llame) no está fincada en una persona, sino en la ciudadanía como conjunto.

4 comentarios to “Sí crítico”

  1. FernanDoylet Says:

    De todas maneras se ven las buenas intenciones, por lo menos al hacer participar a las organizaciones populares en la redaccion de la Constitucion; muy diferente que en las anteriores que fueron hechas por grupos reducidos de supuestos sabios con sus propias motivaciones.

  2. Pedro Says:

    Te Felicito por tu Blog. Ha sido de lo mejor que he podido leer en cuanto a análisis del proyecto de constitución.
    La objetividad de tus posts distan mucho y brillan como una excepción dentro del sinnúmero de cloacas de comentarios interesados y análisis sesgados que se han creado por ocasión de la coyuntura.
    Mis Felicitaciones nuevamente.

  3. quark schiz Says:

    No se puede llamar a eso “Sí crítico” ni aun asumiendo que a esa panda le importa un rábano tu criticidad (!?). Es un claro acto de fe. Eso del ‘Sí crítico’ es una de las ocurrencias más pretenciosas y pendejas que vengo escuchando estos días.

  4. Danny Says:

    “La Constitución la haremos nosotros. Sólo va a haber acumulación de poder si la ciudadanía se lo permite”

    La “ciudadanía” valió un carajo cuando se atropelló la constitución allá por el 2007 cuando se copó ilegalmente el TSE, el TC y se destituyó ilegalmente a los diputados para reemplazarlos por los de los manteles. Acumulación de poder existe desde esos días ¿y la “ciudadanía”? ciega, sorda, muda, estúpida; quizá no la ciudadanía sino sus élites políticas, hay que reconocer que sí existieron los Fabián Corral, Rodríguez Vicens, César Montufar y otros qque alertaron o alertamos del sistema fascista que se impuso en esos días, nadie hizo caso, nadie ha hehco caso en las siguientes elecciones ¿harán caso cuando el sistema se les venga encima?

    “En el fondo, mi confianza en la reforma (o revolución o como se llame) no está fincada en una persona, sino en la ciudadanía como conjunto. ”

    JAJAJAJAJAJAJA “confianza”, que forma de intentar vernos la cara, lo que tu llamas confianza yo llamo pueril argumento de fe en una dictador, una masa iletrada y un sistema mafioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: