Se incauta la Red Isaías-TV y el Sí va adelante

by

Hoy a la madrugada, la AGD incautó los canales del grupo Isaías: TC Televisión, Gamavisión, Cablevisión, CN3, CD7, Grupo TvCable y las radios: TC Radio, Super K 800, Super K Universal. La incautación no resultó difícil, pues, como es de conocimiento público, el grupo Isaías burló por varios años la prohibición de acaparar frecuencias y eran tan caretucos como para tener todos esos medios en el mismo inmueble en Guayaquil y en varios inmuebles en Quito.

Aún la noticia no se desarrolla en detalle, pero por lo pronto, pensamos que las encuestas no deben ser tan parejas entre el Si y el No, pues de otro modo Correa no se arriesgaría a realizar una medida tan radical.

Seguimos informando…

Noticia según El Telégrafo.

20 comentarios to “Se incauta la Red Isaías-TV y el Sí va adelante”

  1. Tambopaxi Says:

    …Y de repente, todos estos medios van a estar por el “si”.

    Adios a todos los comentaristas en las canales 2 y 10 (igual con las emisoras radiales, tambien, me imagino), y hola al nuevo propertario, el senor Presidente. Me pregunto que sera la posicion editorial, respeto al “si”, manana.

    Que casualidad que pase todo este, justo antes de la consulta….

  2. elemprendedor Says:

    La medida es ilegal y arbitraria porque la AGD se atribuye facultades de juez mediante un artículo de la ley AGD que es inaplicable. Bajo un Estado de Derecho son los jueces los que dictaminan si hay ilegalidad y determinan la sanción, solamente despúes -y jamás antes- se procede a incautaciones e INMEDIATA venta de los bienes para pagar a los clientes de los bancos cerrados.

    Esta media busca, como dice Tambopaxi, tener medios para la campaña del Si o al menos eliminar espacios para la oposición. Este es un ataque a la libertad de prensa, de expresión y una vulneración al debido proceso para garantizar un juicio justo, violación a la proporcionalidad de la pena, uso de discrecionalidad burocrática, en fin, son tantos los atropellos a la norma y a la Constitución que me extraña que J_Mayor siendo abogado no haga un análisis imparcial del tema. Terrible por la libertad de expresión y terrible para la estabilidad jurídica del país.

  3. De la incautación de TC y Gamavisión. — El Ecuador de Hoy Says:

    […] seguramente está bien y de acuerdo a la ley.  Obviamente lo que no nos cuadra es que aparezca más bien como un cálculo político a una toma de medidas necesarias hace 10 años.  Que el atraco bancario nos afectó, sí, pero […]

  4. Fátima Says:

    “La medida afecta a casi 200 compañías y negocios de los accionistas y administradores.

    Este fin de mes pagaré el TVCable al estado.

  5. ana Says:

    Como que a estas alturas, despues de 10 años van a devolverle su dinero a los abonados del extinto filanbanco!!! es una pena lo que ha pasado hoy en nuestro pais, asi se esta comenzando a callar las voces de la democracia, los demas medios de comunicacion por temor a estas medidas empezaran talvez a decir solo lo que el presidente quiere escuchar, pienso que Correa deberia irse a su casa!!!

  6. Gabby Says:

    No entiendo porque sólo hablan de la libertad de expresión, hemos luchado por años para que los banqueros paguen lo que hicieron, pero ahora que se da, miramos con admiración lo ocurrido. Lo siento no me preocupo solamente por dos medios (mediocre contenido) sino de las 193 empresas más, de las gente que trabaja ahí, del que no desistan de seguir trabajando en las compañia

    Se hizo justicia, muchos de los perjudicados del caso Filanbanco estarán satisfechos, y esto demuestra que los grupos de poder económico no deben poseer un medio de información, por qué, porque simplemente escudan su dinero ahí.

    Esperemos que se trabaje con honestidad las empresas incautadas, ver el avaluó de los bienes, y salir lo más pronto de ellos, además que estos entren a licitación y venta a empresas privadas y no del estado, y peor a la competencia.

    Personalmente, lo realizado por la AGD no me “convense” a votar SI o NO, además es su trabajo y el hacer cumplir la ley relegada.

    Saludos cordiales.

  7. Maria Says:

    Le felicito al señor presidente en esta ocasion por tener bien amarrados los pantalones ya tiene mi voto favorable. por incautar en especial este canal 10 TC de camarografos y reporteros mediocres, no hacian nada solo pasan noticia amarillista y cronica roja.. por tal razón no hay ningun problema y nadie que los respalde estan perdidos en la mediocridad y que estos banqueros ladrones que paguen el daño causado al Estado y al pueblo ecuatoriano.

  8. Fátima Says:

    ¿Si el canal hubiera sido bueno entonces hubiera estado mal incautarlo? Las incautaciones deben hacerse basadas en la ley, no en criterios subjetivos.

    ¿Qué pasará con los accionistas minoritarios? ¿Y si la venta sobrepasa los 681 millones? ¿Descontaron de esos 681 los bienes que tenía Filanbanco y que quedaron en manos del estado? Dividiendo 661.000.000 para 195, da unos 3.400.000 por empresa. TV cable solito vale muchísimo más que eso. Claro que habrán otras empresas pequeñas que no valgan tanto, pero va a sobrar plata. Veremos quienes serán los nuevos dueños de todas esas empresas.

  9. Fátima Says:

    661 millones es el valor correcto.

  10. Xica Says:

    Si la memoria no me falla, y no me falla porque fuí víctima directa del “salvataje bancario” y la crisis del 99, el Filanbanco fue el primer banco grande en “caer”. Y no cayó, sino que en 1998 fue entregado, íntegro y operativo, al Estado ecuatoriano. El Estado ecuatoriano lo operó por lo menos durante 1 año más, EN EL QUE RINDIÓ UTILIDADES. Si algo no valía nada, ¿cómo es que dió utilidades?, pero procedamos con la historia, el Filanbanco sigue operativo, y luegoel Estado (ya no la familia Isaías) lo “fusiona” con el completamente quebrado Banco La Previsora, el Filanbanco aguanta durante algunos, algunos, meses más, hasta que el lastre de La Previsora lo arrastra, y un buen día, amanece cerrado. En aquel entonces, en el 98, YA SE ENGAÑÓ a los ecuatorianos diciéndoles que el Estado se apropiaba del Banco, para “sanearlo, venderlo y devolverles la plata a los deudores del banco”. ¿Si mintieron antes, otro gobierno, porqué no va a mentir hoy, ahora, este gobierno totalmente nefasto y mentiroso? ¿Cuántos engaños más vamos a soportar?
    Y como dice Fátima, las 190 y pico de empresas incautadas tienen un valor que va MUCHO MÁS ALLÁ de los 690 millones de dólares que se dice (se dice porque no hay dictámen jurídico al respecto); ¡por Dios, ahí está Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos, EICA, TC, TVCable, Satnet, Setel, Radios, empresas agrícolas y un gran etcétera más! Sólo en las dos primeras empresas nombradas, ya están de sobra los 600 y pico de millones de dólares.

  11. Xica Says:

    Y todo lo contrario major, la razón de todo ésto es sencillamente que en las encuestas subía el NO, el voto nulo y la abstención, siendo todavía importante el SI. Teniendo la televisora de mayor alcance nacional (porque TC lo era) a su favor, POR SUPUESTO que la manipulación de la información va a estar a la orden del día; el lavado de cerebro será total y completo. Nuestro pueblo es sencillo y poco dado al análisis, y lamentablemente, con muy mala memoria, lo que le dicen en la tele, lo cree.

  12. Xica Says:

    Además, también llama poderosamente la atención, que, casualmente, Carlos Vera y Ecuavisa cambien el tono y comiencen a alentar al gobierno (aunque Vera es uno de los grandes culpables del triunfo electoral de Correa). Eso tiene dos nombres: o es miedo, o son intereses misteriosamente creados….dá qué pensar!

  13. Tambopaxi Says:

    …Ultimo punto de Xica es bastante llamativo, decir sobre Carlos Vera esta manana. Comentario clave de este fue que ya era tiempo incautar los activos de los Isaias. Empero, ni una palabra de Vera sobre el efecto enfriador a la libertad de expresion de esta accion (sin mencionar el cierre de las emisoras radiales en GYE; coincidencia, estoy seguro) justo al comienzo de las campanas si/no sobre el el trabajo de la AC.

    Pues, tal vez manana, Vera recuperara su coraje, o quizas sus valores periodisticos. Veremos…

  14. quark schiz Says:

    tal vez manana, Vera recuperara su coraje, o quizas sus valores periodisticos.

    ¿Tendrá valores realmente ese sujeto? Para mí que Vera es un sátrapa y un posero, una prostituta sin perspectivas ni postura ideológica definida. Es un perro amarillento que le menea siempre a lo farandulero. Se montaría en cualquier cosa que vea que levanta olas y que le sirva para surfear su ego. A él lo que le interesa es quedar como ajusticiador de canallas y denunciador de las fuerzas del mal, una suerte de esnobismo que además es agravado por su agresiva vanidad.

  15. jota_major Says:

    Mi tesis es que esta medida le va a RESTAR votos al SI (por libre expresión, por temor, por campaña de Isaías, por los trabajadores descontentos, etc).

    Por tanto, antes de tomar la medida, el gobierno debió haber visto en algún lado una encuesta donde aparezca que el SI esta bien alto como para tomarse el riesgo de perder votos.

    @emprendedor:

    no creo que debieras sorprenderte de que yo no haga un análisis jurídico “imparcial”. es porque TODOS los abogados hacen análisis parcializados. En las Cortes, uno parcializa su análisis hacia la tesis del cliente. En los medios, los abogados que ahí aparecen, responden a las preguntas desde una visión personal o para apuntalar una tesis que -de carambola- beneficie a un cliente.

    así que la próxima vez que escuches a un abogado, no pienses si lo que dice es o no imparcial, sino en que si lo que dice es o no objetivamente verdad.

    en este caso, de momento no puedo saber si lo que se hizo está o no bien hecho en Derecho. me acabo de bajar la resolución de 9 pags. de la AGD, pero yo debiera ver TODO el expediente para decir algo con más objetividad.

    sin embargo, desde mi subjetividad, te digo que estoy parcializado a favor de que el Estado recupere en algo toda la plata que se gastó para pagar a los depositantes defraudados por los señores Isaías.

  16. julian Says:

    no solo eso deberían hacer, también encarcelarles y sentenciarles aunos cuantos añitos,se merecen por ser tan pillos y

  17. america Says:

    ESO DE QUE LE ESTA QUITANDO A LOS BANQUEROS CORRUPTOS PARA DARLE ALOS MAS POBRES, ES PURO CUENTO. SI ESO FUERA VERDAD, PORQUE ENTONCES NO HA VENDIDO HASTA AHORA EL TELEGRAFO. TODO ES UNA PANTOMIMA SOLO PARA PROMOCIONAR EL SI. SIMPLEMENTE PORQUE TODAS LAS ENCUENTAS INCLUSIVE LA DE ELLOS MISMOS LO DAN COMO UN SEGURO PERDEDOR. LO QUE ESTA HACIENDO ES ECHANDO TODA LA CARNE AL ASADOR, PORQUE NO LE QUEDA DE OTRA. ESTA DESESPERADO, O ACASO NO SE LE NOTA CUANDO FINGE ESA SONRISA HIPOCRITA?. SI ANTES DUDADA, HOY ESTOY SEGURA. VOTARE NO Y MIL VECES NO.

  18. inshesgado Says:

    No sé puede estar de acuerdo con los Isaías que se autoprestaron a sus empresas de papel y seguían haciendo y deshaciendo a la distancia. Pero tampoco se puede apoyar al gobierno, no es creíble que de repente alguien se dio cuenta que la ley sí les permitía hacer lo que no se hizo en 7 u 8 años. Demasiada coincidencia, no creen? En ninguna parte del mundo se incauta así nomás. Confirmación de que vivimos en una dictadura en la q el gobierno hace lo q le viene en gana.

  19. PUBLISTYLE Says:

    Bien hecho señor Presidente!!!
    El Ecuador ve con buenos ojos su actividad y desempeño. Hasta hace poco no estaba convencido de votar SI o NO, pero desde ahora cuente con mi voto, el de mi familia, el de mis colaboradores y amigos.
    SI Ecuador.

  20. manoatodo Says:

    Creo que en el mundo civilizado donde exista una empresa de acciones y es por eso que se llaman S.A o LTDA. esta respondera por sus deudas como tercera persona,en caso que algunos de sus socios infringan la ley no significa que ignoremos el derecho de los socios u accionistas que no tienen nada que ver.
    Como ejemplo,si ud. compra en la bolsa de valores una accion de Cocacola por 1$ que no representa practicamente nada en caso de un juicio de alimentos o peculado bancario TODAS LAS EMPRESAS COCACOLA SERIAN EMBARGADAS A RIESTRA I SINIESTRA SIN RESPETAR A LOS OTROS SOCIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: