Los cuenteros… ¿al IESS?

by

Entre renuncias y des-corches, la Asamblea ha copado la atención de los medios en esta semana, pero una noticia quizá más importante es la designación del Representante del Presidente de la República ante el Consejo Directivo del IESS. Rafael Correa ha nominado para ese cargo al ex prefecto de Pichincha Ramiro González, quien fue prefecto de Pichincha por 6 años (El Universo dice 10, pero está equivocado).

González, como recordamos, fue candidato a vicepresidente con León Roldós, por la alianza ID-RED. No sabemos si fue el tufillo a partidocracia o la quijada, pero desde el anuncio de la unión electroal, Roldós no hizo más que perder apoyo, llegando a terminar cuarto, detrás de Gilmar Gutiérrez. Desde que comenzó esta tendencia a la baja, la campaña de la 12-29 comenzó a atacar a Correa. Roldós le dijo “pichón de Hitler” y González, “cuentero de Muisne”. El mayor resentimiento de Roldós fue causado por la campaña de grafitti desplegada por partidarios de la 35 contra el candidato de la RED, aludiendo a su oficio de abogado de banqueros y a su forma de hablar, también.

Uno de los spots que más me gustó de la campaña pasada presidencial fue este en que Correa se defiende de los ataques recibidos aludiendo a una estrategia conjunta de la partidocracia:

Debe haber fuertes razones para que Correa nomine a González para dirigir el IESS. Yo inicialmente pensé que lo designaba como parte del equipo de la ID en el gobierno (Raúl Vallejo, Cachito Vera, etc.), incluso a pesar del vejamen electoral, pero resulta que no: la nominación no se debe a acuerdos entre partidos socialdemócratas sino a la “relación personal” entre González y Correa, según entrevista de El Universo. Correa, entonces, habría valorado la capacidad ejecutiva de González y ha dejado pasar los ataques personales algo muy diferente al resentimiento que hasta ahora tiene contra El Universo porque no dio cobertura a una actividad que Correa realizó como princesita de navidad Presidente de los Universitarios.

Que opinan: ¿Correa ha perdonado o ha pactado con la ID?

Una respuesta to “Los cuenteros… ¿al IESS?”

  1. Tambopaxi Says:

    Cosa que me hace sospechar pacto es (y ha sido) el apoyo al AP prestado por Diego Borja en varias ponencias y votos, desde casi el principio de la AC. Puede ser que el nombramiento de Gonzalez es el “quo por el quid” que ha venido dando Borja por algun tiempo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: