Mineras canadienses son felices con Correa

by

El Presidente les lanza un mandato minero y, como respuesta, las mineras canadienses le lanzan flores. A continuación transcribo la publicación que apareció el 1 de mayo en Diario Hoy a media página:

El Consejo de Mineras Canadienses

A los Trabajadores

Al conmemorarse el Día del Trabajo, el Consejo de Mineras Canadienses considera oportuno reflexionar sobre el valor y la importancia del trabajo como base del desarrollo del país y fuente de bienestar social; por ese motivo presenta su saludo de admiración al trabajador ecuatoriano que en su Patria y lejos de ella, día a día, se esfuerza por construir un futuro mejor.

El Ecuador, país en el que creemos por su gran recurso humano y natural, vive momentos de importantes cambios políticos presentes en la elaboración de un nuevo marco legal, transformaciones que han determinado que el sector minero deba asumir los altos costos sociales que representa la dolorosa supresión de empleos; sin embargo, creemos que esta época de sacrificio propuesta por las autoridades derivará en una adecuada e inteligente regularización de la industria minera que promueva, al fin, su estabilidad, fortalecimiento y desarrollo.

El Consejo de Mineras Canadienses entrega su homenaje al trabajador ecuatoriano y expresa su fe en el Ecuador y su futuro, confianza cimentada en la gestión que cumple el Gobierno Nacional y manifestada en el compromiso de continuar trabajando con honestidad y esfuerzo para aportar ala edificación de un país más justo, humano y solidario.

Firmado por:

Aurelian Ecuador SA

I Am Gold

International Minerals Corp.

EcuaCorriente ECSA

ExplorCobre EXSA

“Somos la minería responsable!”

Hasta aquí el texto de la publicación de las mineras. Por qué las mineras se pronuncian justo el 1ro de mayo? Porque los sindicatos se han lanzado contra Correa por haber cortado los privilegios de la burocracia dorada.

Ahora viene la participación de los lectores:

¿Qué prefieren: ver a Correa junto a la minería canadiense o junto al sindicalismo de siempre?

11 comentarios to “Mineras canadienses son felices con Correa”

  1. bahiana Says:

    ¿y qué tal si junto a ninguno de éstos?

  2. Xica Says:

    Major, a ésto se le llama “lobbying” y “public relations”. Las mineras están haciendo lo posible e imposible por no perder la inversión.

  3. j_major Says:

    seguramente hay PR ahí. en el fondo del mandato, tal vez les sea beneficioso la cancelación de otras concesiones, pues en muchos casos personas individuales tenían concesiones sólo para especular y venderlas caro a verdaderas mineras. tal vez con la nueva ley se ahorren el chantaje.

    la auto-denominada minería responsable ha puesto cuñas en radios de Quito desde la semana pasada. Ahora tb hay spots televisivos aludiendo a “respetar para ser respetado” y “trabajar para el pan de nuestros hijos ganar”.

    esa campaña publicitaria busca congregar gente para la manifestación pro-minería responsable que se convoca para este martes a las 9AM en la plaza grande.

    adivina a quien van a respaldar? … exacto: más PR

  4. Lis Monge Says:

    Conservar tu numero celular sin importar tu proveedor!
    Autor: Luis Monge E.

    Portabilidad numérica:

    Los Chilenos han logrado este gran avance, y esto genera una notable mejoría de los servicios a lo largo de la permanencia del usuario en la compañia proveedora del mismo, y no sólo en la promoción inicial de captar al cliente para luego maltratarlo… Como en el caso de Chile, México y Puerto Rico, entre otros países de América Latina, tenemos que exigir esta reglamentación para nuestro mercado. Otros países como España, Finlandia, Estados Unidos tienen esta ley y la aplican desde hace mucho tiempo, haciendo al mercado muy dinámico y atractivo.
    Si queremos la portabilidad numérica (PN) habrá que determinar las reglas muy claras, tales como: costos, tiempo que demora en realizarse el cambio, de celular a celular, de fijo a celular y viceversa, en planes pre-pago, en planes post-pago.
    Además debemos establecer el alcance y los beneficios que tendrá la portabilidad en nuestro mercado.

    Comentario:
    Mucho más importante e interesante será “exigir” buen servicio, cobertura, tarifario regulado, y por sobre todo una cobertura al 100% dentro del territorio nacional -muy simple- “normando” el roaming local entre operadoras de tal suerte que la cobertura deje de ser un mito sino una realidad.!

    La comunicación ya es de todos!

  5. j_major Says:

    muchas gracias lis por compartir esta idea. virgilio hernández ha dicho que se prepara un mandato de portabilidad.

    personalmente no comparto con la portabilidad para ecuador, aún: http://j-major.blogspot.com/2008/01/por-qu-no-debe-haber-portabilidad-aun.html

  6. j_major Says:

    gracias x compartir esa iniciativa. el asambleísta virgilio hernández anunció un mandato de portabilidad.

    personalmente no estoy a favor de esa idea, todavía:
    http://j-major.blogspot.com/2008/01/por-qu-no-debe-haber-portabilidad-aun.html

  7. j_major Says:

    gracias x compartir esa info lis! virgilio hernández ha anunciado un mandato de portabilidad.

    personalmente, no estoy a favor de esa idea aún:
    http://j-major.blogspot.com/2008/01/por-qu-no-debe-haber-portabilidad-aun.html

  8. j_major Says:

    gracias x compartir esa info lis! virgilio hernández ha anunciado un mandato de portabilidad.

    personalmente, no comparto con esa idea, aún:
    http://j-major.blogspot.com/2008/01/por-qu-no-debe-haber-portabilidad-aun.html

  9. Gabo Says:

    J-Mayor, yo creo que nadie está contento con las acciones de cerrar la minería, no están contentas las comunidades, ni quienes estudiamos minería, ni las empresas mineras ni los proveedores de las empresas.

    Los únicos contentos son los ecologistas, porque además de cerrar las minas que odian sin conocerlas, estos viven pagados de las ONG de afuera y viven de los papis y estudian en universidades caras. Otro es el cantar de los mineros ahora desempleados y sus familias con hambre, mineros que no van a la plaza Foch a farrear ni van a la USFQ a contertuliar.

  10. jota_major Says:

    esta semana leí en diario hoy que ecuacorriente está por salir del país. no se si sea cierto con tanto comercial, pero parece q exageré sobre la felicidad de las mineras
    coletilla: leí el mandato minero y ha habido errores conceptuales😦

  11. AMAZONIA Says:

    El gobierno actual, esta consiente de que nuestro pais nesecita salir de la crisi econmica que atravieza hoy en dia, pues asi como vamos no lograremos jamás, es mejor que sea parte de la industria minera en nuestro País, por que de esta forma creceremos conjuntamente con las empresas mineras y las comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: