…ooootro mandato!

by

Y otro funcionario reciclado del gobierno de Palacio.

Esta vez se trata del nuevo Procurador General del Estado, Dr. Diego García Carrión, quien fue Subsecretario Jurídico de la Presidencia de la República durante la administración anterior y representante del Dr. Palacio en varios directorios. Hoy asume como abogado del Estado y tendrá que enfrentarse a problemas harto espinosos como los casos ante el CIADI (Oxy, City, MachalaPower, etc.), la acusación de corrupción que Correa lanzó contra funcionarios de la Procuraduría, la reforma legal que quitaría el poder de la Procuraduría para revisar contratos ANTES de su firma, la acusación de un asambleísta de PSP que en la Procuraduría se redactan artículos para la Constitución, entre otros…

La posesión de García fue realizada por Alberto Acosta. El texto del mandato no ha sido publicado aún, pero la prensa ha dado información de que el texto señala que el encargo es temporal, pudiendo ser revocado en cualquier momento sin derecho a reclamar.

3 comentarios to “…ooootro mandato!”

  1. Danny Says:

    Es una posesión ilegal de un funcionario pues la Constitución no tiene facultad para eso, según la ley (la cual primero debería ser reformada por un Congreso) el Procurador se elige de una terna enviada por el Presidente al Congreso (no Asamblea, eso no consta en la ley), tampoco tienen validéz jurídica los mandatos ¿Qué son? no son nada jurídicamente, pues no son artículos constitucionales, leyes orgánicas, leyes secundarias, acuerdos ministeriales u ordenanzas de gobierno local, ni siquiera son disposiciones transitorias de la Constitución (pues la nueva constitución aún no existe y su redacción misma es ilegítima por ser nacida de acciones arbitrarias).

    En la práctica NO existe Estado de Derecho ni seguridad jurídica, el gobierno y los alzamanos de la Asamblea han hecho lo que les da la gana. Han roto la ley y la Constitución, han destruído el orden y pervertido el derecho. Lamentable.

  2. j_major Says:

    respeto mucho a todos quienes piensan diferente (conozco mucha gente q cree q no vivimos en estado de derecho), pero mi idea es q sí existe estado de derecho. la explicación, en el otro blog donde está este mismo post:
    http://somosdemocracia.org/asambleablog/2008/04/22/ooootro-mandato/#comment-439

  3. Fátima Says:

    Yo quisiera saber cual es la situación actual de Arellano, “el patàn de sucio corazón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: