Dios y su invocación

by

1. El tema de Dios en la Constitución

Incluir en el preámbulo de nuestra Carta Magna una referencia al Ser Supremo ha sido un tema de bastante debate. Especialmente en este blog. Entre los comentarios recibidos, quiero rescatar uno de Julio Vinueza, quien señaló que el Estado Laico, en su estricto sentido, no excluye a Dios, sino que trata por igual a todas las creencias y religiones:

Si, debe no solo invocarse sino pedir su inspiración para saber utilizar el conocimiento que El les ha dado a todos los asambleístas… Uno de los aspectos significativos de esta existencia terrenal es que hay leyes que gobiernan todas las cosas. Las leyes dan orden y propósito al universo y dan a los humanos la oportunidad de progresar y ser felices. Por lo tanto, necesitamos entender la naturaleza de la ley, su origen, los medios por los cuales podemos saber si las leyes son verdaderas, el resultado de la aplicación de las leyes o lo que se puede alcanzar obedeciendo las leyes de Dios, y cómo el Señor ha aconsejado a sus hijos a actuar en relación a las leyes a fin de poder obtener los mayores beneficios… Esta es la razón por la cual se deben incluir a Dios en la nueva Constitución para hacer leyes a favor de la felicidad y el progreso del hombre y a favor de todos sin hacer dedicatorias.

Sobre este tema, recordé que el Estado Laico es una conquista del liberalismo que celebran especialmente las Iglesias protestantes. Una muy sabia respuesta vino nuevamente de Julio Vinueza, quien envió un email a mi correo, que lo reproduzco para que todos la podamos leer:

mira lo que pasa es que no has entendido mi mensaje, el término ‘laico’, cuando se refiere al Estado, a la educación, etc. significa ‘sin religión’, es decir, que no promueve ninguna religión o contenido religioso. Eso es la ley de la selva sin dios ni ley. Pero en este pais sucede que si no eres catolico no te ayudan o te obligan a hacer cosas que de pronto no estas de acuerdo como en los colegios catolicos o otros, eso se llama. Segregacionismo

El término segregar hace referencia a apartar, separar a alguien de algo o una cosa de otra. De esta manera el segregacionismo es aquella política que separa, excluye y aparta a grupos tales, como las minorías raciales, las mujeres, los homosexuales (gays, lesbianas), las minorías religiosas, personas con incapacidades, entre otros del resto de la población humana, en base principalmente a planteamientos de tipo racial, sexual, religioso o ideológico.

El segregacionismo se manifiesta tanto en el acceso a los recursos básicos (propiedad privada, trabajo, sanidad, educación, representación y sufragio político…) así como en otras facetas como la separación de barrios residenciales en las ciudades con la consiguiente conformación de islas urbanas o “guetos”. Esto debido en muchos casos, a las diferencias económicas, de clases sociales, de raza y nivel educativo.

Albedrío es la habilidad y libertad de elegir el bien o el mal. Es un principio eterno que ha existido con Dios desde toda la eternidad. Las simientes espiritua­les del Padre tenían albedrío en la preexistencia y estaban por lo tanto habilitadas para seguir a Cristo o a Lucifer, acorde a tu elección, Es en virtud del ejercicio del albedrío en esta vida, que los hombres están facultados para sufrir pruebas, las que son una parte esencial de la mortalidad.

1. Nuestra constitución debe ser la ley suprema del país. Es un documento escrito que agrupa las leyes y principios orgáni­cos fundamentales que deben gobernar la nación ecuatoriana La constitución fue ordenada y establecida por el pueblo, no el estado, no por un gru­po selecto de autócratas que toma­ron el poder, ni por un poder guber­namental extranjero. La filosofía ge­neral del gobierno constitucional es­triba en que todo el poder soberano descansa en el pueblo, el cual por el libre ejercicio de su albedrío elige delegar ciertos poderes y funciones a los cuerpos de gobierno estableci­dos por ellos.

2. Es un documento escrito, no un cúmulo de tradicio­nes, costumbres o interpretaciones legales. Es capaz de interpretación específica y fomenta un curso de es­tabilidad y uniformidad de acción en lo que a asuntos gubernamenta­les se refiere.

3. Se establece por ella la forma de gobierno. Se dividen los poderes en legislativo, ejecutivo y judicial, creando así un sistema ideal de freno y equilibrio en lo que con­cierne a posibles poderes autocráti­cos.

4. En la constitución se enume­ran los poderes específicos y las au­toridades delegadas al gobierno y a sus ramas en particular. El gobierno no tiene derechos; tiene solamente deberes. Ha sido ordenado para ser­vir al pueblo. La constitución contie­ne las instrucciones escritas del pue­blo soberano a sus siervos elegidos; es el circuito mediante el cual el pueblo transmite parte de su poder a su gobierno.

5. Se han tomado me­didas expresas para la preservación de los derechos naturales del hom­bre:

(a) por delegación específica go­bierno nacional de cosas que puede hacer;
(b)reservando al pueblo todos los derechos y la realización de to­dos los hechos que no hayan sido así delegados; y
(c) negando expresa­mente al gobierno, el poder de interferir en el uso, por parte del pueblo, de ciertos derechos señala­dos tales, como la libertad de expre­sión.

6. Por supuesto que se han pro­visto maneras por las cuales la cons­titución puede ser cambiada y en­mendada. En las providencias del Altísimo, la constitución de los ecuatorianos fue establecida para ser­vir un propósito aún mayor que el de fundar un gobierno estable bajo el cual reinaría la libertad. Fue de­signada para hacer algo mucho más que garantizar la preservación de los derechos naturales e inalienables del pueblo ecuatoriano. La constitu­ción fue establecida para dar libertad de aprender del evange­lio, y para garantizar la organización de la Iglesia y reino de Dios sobre la tierra en estos últimos días. América tiene que ser una tierra de libertad.

A esto me refiero en cuanto a poder hacer una diferencia entre estado e Iglesia en donde a ti a mi nos den toda la libertad de elección. Y eso los humanos solos no lo podran y lo que tu me dices en cuanto a la constitución del 98 ya ves la consecuencia de solo invocar a dios solo para ganar votos, ya me daras la razon cuando los asmbleistas de acuerdo pais nos den leyes que van a coartar tu libertad y nuestra libertad (socialismo del siglo XXI) sabes porque porque no conocen a dios . Entonces deben hacer una ley en donde todos seamos iguales y que el estado te garantice tu libertad de expresion o religiosa o de cualquier tipo y no se inmiscuya en esta estado e iglesia bien separados. Los asambleistas deben dejar claro de que somos libres de cualquier eleccion y no a la coercion de vernos obligados a hacer cosas por una ley mal hecha.

Como nota final, la Iglesia Evangélica en Guayaquil convoca a una marcha este domingo para promover la inclusión de Dios en la Constitución, además de dejar sentada su opinión sobre el aborto. A continuación una nota de El Universo:

Este domingo miembros de la iglesia evangélica saldrán a las calles de Guayaquil en una marcha para ratificar su postura sobre temas como el aborto y la presencia del nombre de Dios en la nueva Constitución.

La manifestación, organizada por el canal cristiano Enlace Ecuador, la radio Dinámica y difundido por la Secretaría Nacional de Comunicaciones Evangélicas del Ecuador (Senacee), partirá desde las calles Gómez Rendón y Machala, a las 11:00, y se dirigirá al estadio modelo Alberto Spencer.

Según el pastor Julio Barrera, quien coordina la actividad junto al pastor Francisco Loor, presidente de la Fundación Enlace Ecuador y ministro de las conferencias cristianas Asamblea de Dios, esta marcha tiene como objetivo rechazar la exclusión del nombre de Dios en el marco de la nueva Carta Magna y pedir que no se legalice el aborto ni el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo.

A esta actividad se suma una campaña de recolección de dos millones de firmas que serán adjuntadas al documento que planean llevar a Ciudad Alfaro este mes. Barrera dijo que también están en conversaciones con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) para hacer una transmisión en cadena el día de la marcha.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2008/03/14/0001/8/643DFB3CFFEF4C40A08C4C0EDA90D213.aspx

13 comentarios to “Dios y su invocación”

  1. Arnold Says:

    @david8a: Cuantos familiares tienes que han sido asesinados por las FARC? Oiste las anecdotas que han contados los liberados? Sabes lo que es vivir amarrado a una cadena del cuello con varias personas, obligandote a comer lo que ellos quieran, maltratandote, haciendo caminatas inhumanas, sin ver a tu familia, sin saber donde estas?.

    No se si sean terroristas o no, y no se si la ONU o papá Dios los califican asi. Pero aplaudo la decicion que ha tenido colombia de ir, y de alguna forma hacer respetar y luchar por el dolor que ha causado este grupo por tantos años a los colombianos.

    Y me repugna la posicion de paises como ecuador y venezuela, que no apoyan, que se quejan por lo que ha sucedido y no se concientizan del dolor que han pasado los colombianos.

  2. j_major Says:

    gracias a Dios ningún familiar mio ha estado secuestrado o ha muerto en ese conflicto. espero que nunca ocurra.

    en realidad reconozco que es terrible lo que se ve en el conflicto colombiano. me sorprendí cuando supe que uno de los senadores recién liberados por las FARC había sido capturado !!haciendo aterrizar un avión!!

    aquí el punto no es qué hacen o no las FARC o qué hacen o no los paras o qué hace o no la fuerza legítima del gobierno colombiano. aquí el tema es que se trata de un problema colombiano, que tiene que resolverse en Colombia.

    de cuándo acá es mi culpa lo que le ocurre al vecino?

  3. ana Says:

    Incluir en el preámbulo de nuestra Carta Magna una referencia al Ser Supremo ha sido un tema de bastante debate. Especialmente en este blog. Entre los comentarios recibidos, quiero rescatar uno de Julio Vinueza, quien señaló que el Estado Laico, en su estricto sentido, no excluye a Dios, sino que trata por igual a todas las creencias y religiones:

    Si, debe no solo invocarse sino pedir su inspiración para saber utilizar el conocimiento que El les ha dado a todos los asambleístas… Uno de los aspectos significativos de esta existencia terrenal es que hay leyes que gobiernan todas las cosas. Las leyes dan orden y propósito al universo y dan a los humanos la oportunidad de progresar y ser felices. Por lo tanto, necesitamos entender la naturaleza de la ley, su origen, los medios por los cuales podemos saber si las leyes son verdaderas, el resultado de la aplicación de las leyes o lo que se puede alcanzar obedeciendo las leyes de Dios, y cómo el Señor ha aconsejado a sus hijos a actuar en relación a las leyes a fin de poder obtener los mayores beneficios… Esta es la razón por la cual se deben incluir a Dios en la nueva Constitución para hacer leyes a favor de la felicidad y el progreso del hombre y a favor de todos sin hacer dedicatorias.

    Sobre este tema, recordé que el Estado Laico es una conquista del liberalismo que celebran especialmente las Iglesias protestantes. Una muy sabia respuesta vino nuevamente de Julio Vinueza, quien envió un email a mi correo, que lo reproduzco para que todos la podamos leer:

    mira lo que pasa es que no has entendido mi mensaje, el término ‘laico’, cuando se refiere al Estado, a la educación, etc. significa ’sin religión’, es decir, que no promueve ninguna religión o contenido religioso. Eso es la ley de la selva sin dios ni ley. Pero en este pais sucede que si no eres catolico no te ayudan o te obligan a hacer cosas que de pronto no estas de acuerdo como en los colegios catolicos o otros, eso se llama. Segregacionismo

    El término segregar hace referencia a apartar, separar a alguien de algo o una cosa de otra. De esta manera el segregacionismo es aquella política que separa, excluye y aparta a grupos tales, como las minorías raciales, las mujeres, los homosexuales (gays, lesbianas), las minorías religiosas, personas con incapacidades, entre otros del resto de la población humana, en base principalmente a planteamientos de tipo racial, sexual, religioso o ideológico.

    El segregacionismo se manifiesta tanto en el acceso a los recursos básicos (propiedad privada, trabajo, sanidad, educación, representación y sufragio político…) así como en otras facetas como la separación de barrios residenciales en las ciudades con la consiguiente conformación de islas urbanas o “guetos”. Esto debido en muchos casos, a las diferencias económicas, de clases sociales, de raza y nivel educativo.

    Albedrío es la habilidad y libertad de elegir el bien o el mal. Es un principio eterno que ha existido con Dios desde toda la eternidad. Las simientes espiritua­les del Padre tenían albedrío en la preexistencia y estaban por lo tanto habilitadas para seguir a Cristo o a Lucifer, acorde a tu elección, Es en virtud del ejercicio del albedrío en esta vida, que los hombres están facultados para sufrir pruebas, las que son una parte esencial de la mortalidad.

    1. Nuestra constitución debe ser la ley suprema del país. Es un documento escrito que agrupa las leyes y principios orgáni­cos fundamentales que deben gobernar la nación ecuatoriana La constitución fue ordenada y establecida por el pueblo, no el estado, no por un gru­po selecto de autócratas que toma­ron el poder, ni por un poder guber­namental extranjero. La filosofía ge­neral del gobierno constitucional es­triba en que todo el poder soberano descansa en el pueblo, el cual por el libre ejercicio de su albedrío elige delegar ciertos poderes y funciones a los cuerpos de gobierno estableci­dos por ellos.

    2. Es un documento escrito, no un cúmulo de tradicio­nes, costumbres o interpretaciones legales. Es capaz de interpretación específica y fomenta un curso de es­tabilidad y uniformidad de acción en lo que a asuntos gubernamenta­les se refiere.

    3. Se establece por ella la forma de gobierno. Se dividen los poderes en legislativo, ejecutivo y judicial, creando así un sistema ideal de freno y equilibrio en lo que con­cierne a posibles poderes autocráti­cos.

    4. En la constitución se enume­ran los poderes específicos y las au­toridades delegadas al gobierno y a sus ramas en particular. El gobierno no tiene derechos; tiene solamente deberes. Ha sido ordenado para ser­vir al pueblo. La constitución contie­ne las instrucciones escritas del pue­blo soberano a sus siervos elegidos; es el circuito mediante el cual el pueblo transmite parte de su poder a su gobierno.

    5. Se han tomado me­didas expresas para la preservación de los derechos naturales del hom­bre:

    (a) por delegación específica go­bierno nacional de cosas que puede hacer;
    (b)reservando al pueblo todos los derechos y la realización de to­dos los hechos que no hayan sido así delegados; y
    (c) negando expresa­mente al gobierno, el poder de interferir en el uso, por parte del pueblo, de ciertos derechos señala­dos tales, como la libertad de expre­sión.

    6. Por supuesto que se han pro­visto maneras por las cuales la cons­titución puede ser cambiada y en­mendada. En las providencias del Altísimo, la constitución de los ecuatorianos fue establecida para ser­vir un propósito aún mayor que el de fundar un gobierno estable bajo el cual reinaría la libertad. Fue de­signada para hacer algo mucho más que garantizar la preservación de los derechos naturales e inalienables del pueblo ecuatoriano. La constitu­ción fue establecida para dar libertad de aprender del evange­lio, y para garantizar la organización de la Iglesia y reino de Dios sobre la tierra en estos últimos días. América tiene que ser una tierra de libertad.

    A esto me refiero en cuanto a poder hacer una diferencia entre estado e Iglesia en donde a ti a mi nos den toda la libertad de elección. Y eso los humanos solos no lo podran y lo que tu me dices en cuanto a la constitución del 98 ya ves la consecuencia de solo invocar a dios solo para ganar votos, ya me daras la razon cuando los asmbleistas de acuerdo pais nos den leyes que van a coartar tu libertad y nuestra libertad (socialismo del siglo XXI) sabes porque porque no conocen a dios . Entonces deben hacer una ley en donde todos seamos iguales y que el estado te garantice tu libertad de expresion o religiosa o de cualquier tipo y no se inmiscuya en esta estado e iglesia bien separados. Los asambleistas deben dejar claro de que somos libres de cualquier eleccion y no a la coercion de vernos obligados a hacer cosas por una ley mal hecha.

    Como nota final, la Iglesia Evangélica en Guayaquil convoca a una marcha este domingo para promover la inclusión de Dios en la Constitución, además de dejar sentada su opinión sobre el aborto. A continuación una nota de El Universo:

    Este domingo miembros de la iglesia evangélica saldrán a las calles de Guayaquil en una marcha para ratificar su postura sobre temas como el aborto y la presencia del nombre de Dios en la nueva Constitución.

    La manifestación, organizada por el canal cristiano Enlace Ecuador, la radio Dinámica y difundido por la Secretaría Nacional de Comunicaciones Evangélicas del Ecuador (Senacee), partirá desde las calles Gómez Rendón y Machala, a las 11:00, y se dirigirá al estadio modelo Alberto Spencer.

    Según el pastor Julio Barrera, quien coordina la actividad junto al pastor Francisco Loor, presidente de la Fundación Enlace Ecuador y ministro de las conferencias cristianas Asamblea de Dios, esta marcha tiene como objetivo rechazar la exclusión del nombre de Dios en el marco de la nueva Carta Magna y pedir que no se legalice el aborto ni el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo.

    A esta actividad se suma una campaña de recolección de dos millones de firmas que serán adjuntadas al documento que planean llevar a Ciudad Alfaro este mes. Barrera dijo que también están en conversaciones con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) para hacer una transmisión en cadena el día de la marcha.

    Fuente: http://www.eluniverso.com/2008/03/14/0001/8/643DFB3CFFEF4C40A08C4C0EDA90D213.aspx

    This entry was posted on 14 Marzo, 2008 at 10:06 pm and is filed under derechos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

    2 comentarios para “Dios y su invocación”
    Arnold Dice:

    15 Marzo, 2008 en 8:50 pm
    @david8a: Cuantos familiares tienes que han sido asesinados por las FARC? Oiste las anecdotas que han contados los liberados? Sabes lo que es vivir amarrado a una cadena del cuello con varias personas, obligandote a comer lo que ellos quieran, maltratandote, haciendo caminatas inhumanas, sin ver a tu familia, sin saber donde estas?.

    No se si sean terroristas o no, y no se si la ONU o papá Dios los califican asi. Pero aplaudo la decicion que ha tenido colombia de ir, y de alguna forma hacer respetar y luchar por el dolor que ha causado este grupo por tantos años a los colombianos.

    Y me repugna la posicion de paises como ecuador y venezuela, que no apoyan, que se quejan por lo que ha sucedido y no se concientizan del dolor que han pasado los colombianos.

    j_major Dice:

    16 Marzo, 2008 en 12:12 am
    gracias a Dios ningún familiar mio ha estado secuestrado o ha muerto en ese conflicto. espero que nunca ocurra.

    en realidad reconozco que es terrible lo que se ve en el conflicto colombiano. me sorprendí cuando supe que uno de los senadores recién liberados por las FARC había sido capturado !!haciendo aterrizar un avión!!

    aquí el punto no es qué hacen o no las FARC o qué hacen o no los paras o qué hace o no la fuerza legítima del gobierno colombiano. aquí el tema es que se trata de un problema colombiano, que tiene que resolverse en Colombia.

    si en colombia no ay jueces

  4. ana Says:

    ademas la gente secuestran a niños como se llevaron a mari luz en españa
    y aparecio muerta
    tenia las costilla rota
    estaba afisiada
    aparecio muerta debajo de un rio
    se seba qeu ha sido alguno de su famlia
    alguno ahogo a mariluz
    es de la rapta gitana¡????????????????
    ???
    la hija estaba afisiada le cogieron de la graganta y la hogaron le hicieron un cchichon

    quien la habramatado

    que buena era la pequeña y la hija

    que guapa era en la foto y jeremi vargas 1 año de su desparecion en gran canaria y aun no ha parecido que pena que penna¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pena que rapten a los niños y luegos los maten como a personas mayores una irlandesa que es de españa la han secuestrado y estara muertaç

    ????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

    muak responderme

    ))===))))))
    %%%%%%%%%%%%%%$$$$$$$$$$$4@@@@@@@@@@@@@!!!!!!!!!!!!

    ana

  5. manolo Says:

    Es maltrato humanitario y creo que sin importar nuestra nacionalidad deberiamos luchar juntos contra eso. De todas formas si tu piensas que no es tu problema lo que le pasa al vecino, y no vas a aportar nada bueno… no deberias opinar…

  6. j_major Says:

    @manolo:

    cuando ciertos banqueros quebraron sus bancos y llevaron a muchas familias a la quiebra y al desempleo también era maltrato a los DDHH, pero no por ello vamos a pedirle a Colombia que nos de solucionando nuestro problema: es un problema que tenemos que resolverlo nosotros.

    Igualmente, el problema colombiano debe ser resuelto por las autoridades colombianas, con los medios colombianos y con los RECURSOS colombianos.

    Al Ecuador le falta dinero para resolver sus problemas: ahora mismo necesitamos dar abrigo y alimentación a miles de damnificados. Vamos a estar gastando dinero en armamento para luchar contra un problema colombiano? Vamos! si nos sobrara la plata podríamos ayudar, pero primero tenemos que resolver nuestros problemas.

    Es como si me dijeras “los pobres palestinos necesitan educación para evitar el terrorismo, vamos a construir escuelas en Gaza”

  7. Fatima Says:

    Yo creo que la espiritualidad y religiosidad son personales, las siente y practica cada individuo, solo o con su agrupacion religiosa. Pero un Estado no puede ser religioso y menos actuar “amparado” en preceptos religiosos, esto podría llevar a que cometa muchas injusticias “en nombre de Dios”. La misma Iglesia no ha sido efectiva al actuar como organización “legal”y ejecutora, basta recordar los horrores de la Santa Inquisición.

    El nombre de Dios en la constitución no es garantía de nada. Cada persona debe acatar los preceptos de su religión y votar por las personas que consideren actúan bajo sus mismos preceptos.

    “Mi reino no es de este mundo”.

    Ya es bastante complicado pretender vivir bajo nuestros preceptos religiosos, como para pretender que un estado lo haga.

  8. j_major Says:

    La posición oficial de Alianza País parece ser la expresada por Fernando Vega:

    1. El nombre de Dios, el aborto y el matrimonio gay son estrategias de la oposición para dividir a la población sobre la nueva constitución.

    2. Sobre el aborto: es un problema de salud pública y va a resolverse en el Código de la Salud, no en la Constitución.

    3. Sobre el matrimonio gay: no se va a permitir, dado que ni los GLBT lo han pedido.

    4. Sobre el nombre de Dios: sí va a aparecer el “INVOCATIO DEI” pero aún así el texto de la constitución será laico.

    Alberto Acosta ha sugerido que lean estos textos:
    http://asambleaconstituyente.gov.ec/blogs/fernando_vega/2008/03/25/aborto-matrimonios-gay-y-el-nombre-de-dios-1/

    http://asambleaconstituyente.gov.ec/blogs/fernando_vega/2008/03/25/aborto-matrimonios-gay-y-el-nombre-de-dios-2/

  9. Esteban Vidal Says:

    Se plantea que para ser coherentes con la declaratoria de un estado laico, se debe excluir la invocación a Dios en la Constitución del Ecuador y muchos ecuatorianos, incluido el propio presidente Rafael Correa se han pronunciado en favor de este planteamiento. La acertada decisión de invocar a Dios dentro de la Constitución, más allá de creencias religiosas y declaratorias de estados laicos, debe juzgarse en función de verdades probables. Si Dios no existiera, incluir o excluir su invocación dentro de la Constitución no tendría ninguna implicación ni consecuencias. Pero por el contrario, si Dios ciertamente existe, excluir su invocación dentro de la Constitución, sería un error con afectación nacional, cuyas consecuencias e implicaciones son dignas de otro análisis

  10. MARDOQUEO Says:

    TENEMOS QUE ORAR MUCHO POR NUESTRO PAÍS AYUNAR Y HACER VIGILIAS.
    ORAR POR NUESTRO PASTOR FRANCISCO LOOR MENDOZA Y TODOS LO PASTORES DE LAS EXTENSIONES PORQUE MUCHAS PERSONAS SE VAN DE LAS IGLESIAS POR LOS ENCUENTROS.
    DIOS LES BENDIGA

  11. La importancia del Preámbulo « www.asamblea-blog.ec Says:

    […] la referencia a Dios en la Constitución. Como se comentó hace varios meses atrás, personalmente no estuve a favor de invocar el nombre de Dios en la Constitución, principalmente por la separación del Estado con la Iglesia. Pero la mayoría estuvo de acuerdo y el […]

  12. www.asamblea-blog.ec » Blog Archive » La importancia del Preámbulo Says:

    […] la referencia a Dios en la Constitución. Como se comentó hace varios meses atrás, personalmente no estuve a favor de invocar el nombre de Dios en la Constitución, principalmente por la separación del Estado con la Iglesia. Pero la mayoría estuvo de acuerdo y el […]

  13. libros gratis para kindle Says:

    Awesome! Its genuinely remarkable post, I have got much
    clear idea about from this paragraph.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: