Lapsus brutus de Correa en su cadena

by

Los comentarios recibidos en el post sobre la reforma universitaria me hacen pensar que es bueno poner un breve resumen de lo que el Presidente Rafael Correa comenta en su cadena radiofónica de los sábados y que normalmente no aparece en la prensa. Veamos cómo nos va en este ejercicio.

  • SE PROPONE CAMBIOS AL IESS: Presidente cree que el Instituto encargado de la Seguridad Social debe tener a su cargo la administración de pensiones y el pago de prestaciones, pero la administración de los servicios de salud deben ser asumidos por el Estado. El esquema actual es inconstitucional, pues los hospitales del IESS niegan el servicio de salud a todos los que no son  somos afiliados.
  • CRÍTICA A LA BUROCRACIA “PELUCONA”: Con el socialismo “del siglo XXI” ya no se dice burocracia dorada. En todo caso, el Presidente se dijo decepcionado por la lentitud y desgano con el que trabajan los empleados de Petroecuador y del IESS. Ha dicho que es terrible que algunas esferas administrativas sólo trabajen de lunes a jueves y de 9h00 a 15h00.
  • LAPSUS BRUTUS: El Presidente contó sobre su visita a Hugo Chávez y Álvaro Uribe. Parte de la jornada que cumplió en Venezuela fue dedicada a ver una película sobre el prócer Francisco de Miranda. Ahí contó la vida de Miranda. Luego, contó que acompañó a la dupla Uribe-Chávez a inaugurar un gasoducto que conecta los dos países andinos y que lleva el nombre de Antonio Ricaurte. Entonces, contó la hazaña del héroe Ricaurte (el patriota de la independencia, no el consejero de Pichincha que colecciona camisetas políticas).

Y ahí vino el lapsus brutus: Correa dijo que así como Venezuela financia películas para recordar la memoria de sus héroes, Ecuador iba a financiar proyectos cinematográficos sobre figuras históricas como…

“Eugenio Espejo, el héroe del 9 de agosto de 1810”

Encontró el error?

Cuente otra vez, son varios:

  1. El día 9 se refiere al 9 de octubre (Independencia de Guayaquil), no al primer grito de independencia que ocurrió en Quito.
  2. En 1810 no ocurrió el primer grito de independencia, ese hito histórico (el del 10 de agosto), ocurrió en 1809. El suceso de 1810 fue la masacre a los próceres del 10 de agosto: recordemos, masacre del 2 de agosto de 1810.
  3. Bueno, si se equivocó de día y de año, por lo menos le atinaría al mes, verdad? Pues tampoco: Eugenio Espejo NO estuvo presente el 10 de agosto de 1809. Sencillamente porque había muerto el siglo anterior: en 1795.

El lapsus brutus no sería más que un inocente error, pero suena curioso que el presidente que insiste en que su revolución es “original y ecuatoriana” (o sea, no es copiada de la venezolana), sepa más al dedillo la historia llanera que la de su propia “llacta”.

7 comentarios to “Lapsus brutus de Correa en su cadena”

  1. quark schiz Says:

    Me asombra que haya gente que asuma originalidad en la idiosincracia del plan de Correa. Uno de los deportes favoritos de la gente de aquí es el remedo que va desde la mala copia de verbos de esperpentos como Chavez hasta la propaganda del “socialismo del siglo XXI” (copiada de un sociólogo alemán improvisado). Si la otra vez vi en U2B uan entrevista que Correa había hecho a un periodista mexicano que francamente me perturbó. En ella demuestra sus vínculos ideológicos con la izquierda quimérica más retograda e ignorante de hace más de medio siglo. Vale también ver este video.

  2. Fátima Says:

    Jajajaja, ¡pero eso debió haber sido noticia de primera página!! Claro que, con el obligado flirteo (porque no llega a romance) que tiene ahora la prensa con Correa eso no es posible.

    Creo que sólo Lucio Gutierrez ha llegado a tanto.

  3. j_major Says:

    QUARK:
    ya veo el video y mas tarde comento

    FATIMA:
    lo unico q se me ocurre es q los periodistas tampoco saben historia.

  4. Veronica Says:

    si los priodistas no saben nada y en vez de estar buscando solo el lado malo a las coas rescaten lo bueno que si hay mucho

  5. tres magnolias Says:

    “la administración de los servicios de salud deben ser asumidos por el Estado”
    No deberia mejor haber dicho que la administracion debe asumirla quien tiene probada capacidad de ejecucion, quienquiera que este sea?

    En verdad cree Ecuador que el Min. de Salud tiene mejor dotes de administracion y ejecucion que el IESS?

    Esta semana Expreso de Guayaquil tiene una serie acerca del servicio de salud del seguro social. (Ya parezco accionista del diario)

  6. www.asamblea-blog.ec » Blog Archive » Traje a la medida y demasiados artículos Says:

    […] mi, se ha vuelto un hobbie cachar errores del presidente en su cadena. Parece que Tania tiene la misma afición, pues le repitió algo que […]

  7. Traje a la medida y demasiados artículos « www.asamblea-blog.ec Says:

    […] mi, se ha vuelto un hobbie cachar errores del presidente en su cadena. Parece que Tania tiene la misma afición, pues le repitió algo que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: