15 comentarios to “¿Se viene la Carta Correísta?”

  1. Reacciones de la blogosfera ecuatoriana II — Ecuador Elige - Hacia la Asamblea Constituyente Says:

    […] – Asamblea Blog: ¿Se viene la Carta Correísta? […]

  2. mediatoolsec Says:

    Definitivamente la banda presidencial cambiará el texto de “Mi poder en la constitución” a “Mi poder en MI constitución”, sin embargo ya estan dadas las cosas y no se puede llorar sobre la leche derramada.

    Ahora es cuestion de esperar a ver como el modelo de Chávez se va aplicando poco a poco en todo esto, y claro veremos tambien como desde Noviembre se dan las cosas, pero no hay mucho que imaginar, ya casi todo se ha dicho en cuanto a la nueva constitución, solo es hora de ver como se levantan las 70 y pico de manos aprobando cada una de las cosas que nacieron en algun lugar de América del Sur, Caracas o Quito, esa es la pregunta.

    Por lo pronto alguien sabe la frecuencia del canal estatal?, supongo que ese será el medio de comunicacion oficial de como estan dandose las cosas en Montecristi.

    Por cierto, el ultimo que salga del país, no olvide apagar la luz.

  3. ElMéndz Menes-es Says:

    “Con esto, se afianza el camino a la reforma como la piensa Rafael Correa y Alianza País.”

    el detalle que poco se menciona es que esa reforma tuvo un respaldo abrumador. A diferencia de otras elecciones, las goleadas que mete pais podrían indicar que la ciudadanía sí está y estará de acuerdo con el modelo planteado

    sobre todo porque la tónica de otros gobiernos era ofrecer una cosa y luego hacer otra cuando llegaban los gringos, el fmi o los dueños del país

    por cierto

    ¿y el león onde anda?

  4. Alej0 Says:

    “A diferencia de otras elecciones, las goleadas que mete pais podrían indicar que la ciudadanía sí está y estará de acuerdo con el modelo planteado.”

    Eso ni tu mismo te lo crees. La mayoría de la gente ni siquiera sabe lo que es el famoso “Socialismo del siglo 21”.

    La ignorancia es la felicidad…

  5. jota_major Says:

    MENDEZ:
    No es cierto que no menciono el resultado de las elecciones. Lo que no hago es poner un adjetivo calificativo (así es, no escribí “abrumador”) pero lo que sí puse son tres links a distintas noticias que daban cuenta del número de asambleístas. Es decir, informé cuantitiativamente de la paliza, no cualitativamente.

    Por otro lado, es difícil saber si la ciudadanía estará de acuerdo con el modelo planteado, primero porque no sabemos cuál será el modelo planteado (precisamente de eso se trata el post: será modelo chavista o será modelo FLACS-ista?) y segundo porque mucha gente votó, antes que por el modelo, por la obra de gobierno hasta ahora realizada (por cumplir con las ofertas de campaña SI, pero por el gas taxista, TAMBIÉN).

    por último, no me parece justo llamarle a la lista 35 “país”: yo en este blog la he llamado “la lista del gobierno” “la lista 35” o “Acuerdo País” o “AP”, pero, si bien es cierto AP representa un numerosísimo grupo de ecuatorianos, no es TOOODO el país. creer eso significaría que ya no tienen nada que conversar con roldós, por ejemplo. Y ocurre que hay ciudadanos identificados con la RED. tal vez no sean muchos, pero son los suficientes como para ponerlos en montecristi (aunque sea un asambleísta por cada sigla de la R-E-D).

  6. quark schiz Says:

    Yo no me creo que Correa siga el modelo de Chavez. El tipo será un demagogo bobalicón y un izquierdoso frustrado, pero tampoco me lo imagino así de bestia. No es un Chavez ni es como el indio estúpido de Morales; tampoco es un marxista leninista (ya no creo que queden de esos). En la lista 35 sí debe haber gente sensata menos idiotologizada.

  7. JHIDALGO Says:

    La esperanza es lo único que nos queda, ojala y estemos equivocados con el socialismo de Correa, ojala promueva una constitución que aliente el progreso y no solo el bienestar de “las gentes”, del pueblo, de los ciudadanos y ciudadanas, y los intermedios también, y que no nos vuelva al modelo estatizante de los setenta que ya ha fracasado en el mundo, peor el modelo de la flacso que nunca tuvo eco por lo impracticable y teórico. Ojalá los asambleistas del Gobierno no sean borregos y debatan. Ojala y no nos impongan el aprendizaje de la canción de campaña del Gobierno. De acuerdo con JOTA_MAYOR LA 35 no nos representa a todos, también votamos nulo, en blanco y el ausentismo no lo olvidemos. Y como dijo Alejo “la ignorancia es la felicidad” el pueblo está feliz y ojalá después del experimento de Correa no tengamos que meterlo preso, por el despilfarro y corrupción solapada (en corto) actual.

  8. angelo Says:

    definitivamente ! la patria es de todos ! y la ! responsabilidad de ninguno !, nos vamos a repartir la riqueza, (si este gobierno no impulsa ninguna), más bien terminaremos repartiendonos la pobreza. con razón el gobierno dice que es de manos limpias y cuando termine su “larga noche” tendrá que decir además ” manos y bolsillos limpios”. (me refiero a vacíos). Ahora que acabo de regresar de clases de marketing, veo lo fácil que es convencer a un pueblo mediante técnicas sencillas de un modelo económico que el gobierno no acaba de fusionar en el cual ha logrado meter de todo, para que nadie se quede sin su parte, este modelo no debería llamarse , “socialismo del siglo XXI” sino “bolsa de papa noel”, lastimosamente vemos que copio la receta del coronel chávez al pie de la letra y en tiempo record, lo único que se le olvidó es el petroleo de su ídolo. ahora de donde sacará el dinero para entregar todos sus ofrecimientos??, les queda de deber. (acaso está pensando crear una crisis en el sistema financiero, para devolvernos papeles, quien sabe, talvés esta noche se le ocurra alguna cosa, tal como planifica su socialismo del siglo XXI)

  9. jota_major Says:

    parece que tenemos hasta ahora un empate: 2 personas piensan que seguiremos la línea del coronel (angelo y mediatoolsec) y 2, que seguiremos una vía ecuatoriana (quark schiz y jhidalgo).

  10. Fátima Says:

    Voto dirimente: creo que seguiremos una vía ecuatoriana. Eso no necesariamente quiere decir que será una buena vía, simplemente que será diferente.

    Por otro lado, el cuco Chávez parece que sólo asusta a un reducido número de ecuatorianos, porque a pesar de todo lo que se ha dicho acerca de que está siguiendo los pasos de Chávez, la gente ha votado mayoritariamente por él.

    Los partidos políticos deberían sentarse a reflexionar muy seriamente, olvidándose de echarle la culpa de su derrota a los dolare$ invertidos por el gobierno en la campaña, sino a reflexionar sobre sus propias fallas. No sólo las pasadas, sino las de este año. ¿Cuál fue la propuesta del PRE? ¿Alguien sabe? ¿La del PSC? Seguridad, no más impuestos y no recuerdo cual otra, creo que respeto a la vida y prisión de por vida. La seguridad nos preocupa a los guayaquileños, pero no es una preocupación de la mayor parte de la población, por lo visto. Impuestos pagamos muy muy pocos (uno asocia impuestos con impuesto a la renta), y el IVA no te lo cobran en la bahía ni en la fonda de la esquina, si estás de suerte. “Vamos a la Asamblea a parar a Correa”: con el alto índice de popularidad de Correa, no fue un buen slogan.

    Algo está claro: la gente quiere un cambio (para bien), y si el cambio esperado no llega, pensarán en cambiar a los que cuentearon con el cambio.

  11. quark schiz Says:

    El peor error que cometieron los partidos neófitos fue el de no haberse unido. Hasta los partidos tradicionales en algunas provincias se aliaron y lograron más votos. Habían propuestas interesantes de movimientos de centro derecha, si se hubisen aliado y formado una gran lista liberal progresoide sí hubieran logrado más influencia en los votantes. Ojalá esto le enseñe a Mata a desinflar su maldito ego.

  12. jota_major Says:

    un ex candidato de Fuerza Ecuatoriana me dijo: Mata y Guarderas se sobre-dimensionaron: si cada uno corría en su provincia, tal vez ganaban su curul. Por intentar aspirar a ser figuras nacionales, no sacaron nada.

  13. Paola Martinez m.| Says:

    YO SOLO DIGO UNA COSA……….. CORREA TENDRA PUESTO LOS FOCOS AHORRADORES EN SU CASA?

  14. Traje a la medida y demasiados artículos « www.asamblea-blog.ec Says:

    […] llevar a cabo, es el riesgo de que el producto sea una “Carta Correísta”. Esta duda ya estuvo en este blog y debió esperar el texto constitucional para ser […]

  15. www.asamblea-blog.ec » Blog Archive » Traje a la medida y demasiados artículos Says:

    […] llevar a cabo, es el riesgo de que el producto sea una “Carta Correísta”. Esta duda ya estuvo en este blog y debió esperar el texto constitucional para ser […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: