BlogDay 2007 y una pesca “incidental”

by

No se si será la emoción de que por fin iré a un Blogs&Beers o la pereza de hacer mi verdadero trabajo en internet, pero ya llevo recomendando varios blogs en mis otros sitios y no me canso.

Ahora recomiendo 5 blogs relacionados. Como no podía ser de otra manera, les invito a visitar los blogs de CANDIDATOS a asambleístas:

1. Diego Borja.

Si Rafael Correa reformó la Ley del FEIREP en Ley del CEREPS, Diego Borja cambió los contratos petroleros de 80-20 a 50-50 mejorando la participación del Estado en los precios del petróleo no estimados (y redujo la participación del Estado en impuesto a la renta causado). Así que podemos concluir que el doctor Palacio fue un experto en deshacerse de la gente que le daba buenas ideas. Diego Borja es candidato por la alianza ID-Poder Ciudadano, pero la verdad en Quito he visto que la maquinaria de la ID sólo trabaja por los candidatos del partido, dejando de lado a Borja y a los demás del movimiento de la lista 32. En todo caso, este blog tiene acceso al documento presentado como propuesta de campaña. En cambio, carece de una dirección de email y no hay como acceder a los contenidos de la página oficial de la lista 32 a menos que uno se de de alta. No gracias!

Por cierto, al igual que este blog, el blog de PC tiene su “blog-espejo” en somosdemocracia.org.

2. Rafael Oyarte.

Candidato en Pichincha por Fuerza Ecuatoriana. Fue mi profesor de Derecho Constitucional. Por la cantidad de conocimiento en la materia y por la forma de transmitir a sus alumnos, es uno de los mejores profesores que he tenido. Tengo que aclarar que ahora trabajo en su estudio. En todo caso, independientemente de eso, si a alguien le encargaría redactar una Constitución, sería a un magíster en derecho público y con postítulo en Chile sobre Derecho Constitucional. Nada menos. *

3. Ramiro Galarza.

Candidato en Pichincha por UDC. No lo conozco, pero a diferencia de los candidatos pasados de la Lista 5, el sí parece empeñado en dar énfasis a la campaña por internet. Es interesante que en esta entrada le preguntaron sobre Mahuad y dijo que no tuvo nada que ver con ese gobierno. No sé cómo responderá a la pregunta que le hice acerca del gobierno de Lucio.

4. Paco Velasco.

Todos -absolutamente todos- los candidatos de la lista de gobierno tienen blog en Acuerdopais.com. Pueden encontrar todos los blogs en la página general. A manera de ejemplo, pongo la de Paco, compañero de lucha forajida y hoy candidato. Lo bueno de tener a personas como él y como Alberto Acosta en la lista 35 es que hay garantía de que habrá voces auto-críticas en el bloque gobiernista. Quien ha escuchado los comentarios en La Luna sabe de lo que estoy hablando: ellos no creen que apoyar al régimen sea “acolitarle” en cualquier cosa, sino criticarle cuando lo necesita, para que no deje de buscar la perfección.

5. Xavier Arboleda.

Candidato Nacional por Fuerza Ecuatoriana. Su descripción dice: “29 años, presidente reelecto de la Asociación de Estudiantes Ingeniería de la Universidad Católica, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica en el 2003 y como Presidente de la Federación de Universidades Particulares del Ecuador participó en varias ocasiones de la Asamblea Universitaria Ecuatoriana (CONESUP).” Lo más relevante de sus actividades, considero que es el proyecto de difusión de la constitución (actual) mediante la organización Alianza Guayas.

Enlace de Technorati sobre BlogDay 2007

Enlace de BlogDay.org

Como pueden observar, he tratado de poner candidatos de todo origen regional, de partidos viejos y movimientos nuevos, de izquierda y de derecha. Si se preguntan por qué he citado a dos candidatos de Fuerza Ecuatoriana, les invito a leer la siguiente explicación:

* La intención de este blog era trabajar en un espacio que explique cuestiones jurídicas en términos sencillos, para darle contenido a la discusión que, necesariamente, se iba a dar en la redacción de la nueva Constitución. Como les consta a los lectores y como se puede revisar en estos archivos, el proyecto de blog apareció en diciembre de 2006 y se hizo público en enero de 2007. Nunca preví que mi trabajo llegara a estar en conflicto de intereses con la imparcialidad que quise para este espacio, pero ocurrió: aunque nunca ha participado en política, mi jefe desde hace un año, Rafael Oyarte, aceptó correr por el Movimiento Fuerza Ecuatoriana sin yo saberlo.

Considero necesario que los lectores de este espacio sepan que, desde inicios de agosto, estoy trabajando en una campaña específica, lo que sin duda afecta la imparcialidad que quería imprimir a este blog. El otro redactor de la página, abandonó la iniciativa varios meses atrás por causas no relacionadas con mi vinculación “incidental” a MFE.

Con esta explicación, espero justificar mi relativa ausencia del blogging en estos días: he pensado que mientras menos escriba menos “parcializado” me mostraré. En todo caso y sin importar el resultado de la elección, espero volver a postear después del día de las elecciones, si así lo consideran los amables lectores de este espacio.

Explicado este punto, creo que, como lector de los blogs SomosDemocracia y Alternativa Ciudadana, quisiera conocer si existe -como otros bloggers suponen- una vinculación entre el equipo de estos blogs y otras candidaturas. Creo que es honesto dar ejemplo de transparencia pero también reclamarla a terceros. En el caso de SomosDemocracia, el formato y las denominaciones entre ese meta-blog para ciudadanos y el meta-blog para Acuerdo País es innegable. En el caso de Alternativa Ciudadana, el único link que hace esta página dirige a Alianza Ciudadana Independiente, organización liderada por Alianza Guayas, de donde proviene el candidato Xavier Arboleda (ver arriba).

19 comentarios to “BlogDay 2007 y una pesca “incidental””

  1. AndReW Says:

    Este blog ha sido tomado en cuenta en esta entrada http://andrew2377.blogspot.com/2007/08/3log-day-07.html por ser el Blog Day 2007.

    Felicitaciones!

  2. Schiz Says:

    Por amor de… Pero si Paco Velasco es un ejemplo de periodismo imbéstigativo (sic) y de sal quiteña, simón, el precursor de los forajidos (y de los foravergas, la mayoría) y de la revuelta que muchos quiteños (que piensan que Quito es todo el Ecuador) todavía siguen tomándola con orgullo (puta, si hasta Juán Fernando Carpio le echa flores a esa marcha, me pregunto si ese sujeto habrá tenido amigos aniñados como servidores públicos [de los que marcharon y pitaron primero digo], de seguro).

    Vale tres copulaciones de gato sarnoso ese man. Su discurso cansino es tan clínicamente populista y novelero -si no más- que el del pendejo de Correa al que le ha venido haciendo barras desde que aprovechó sus 15 minutos de fama como ministro. La canción de su video de campaña es un reciclado del éxito no intencionado de Delfín Quishpe, pero como yo lo veo, en verdad es un dato lamentable: el que sea su video de campaña y no una burla o parodia dedicada a él es preocupante, y lo que promueve con esas letras y el tagline final es insultante y francamente patético, un reflejo triste de caudillismo atávico.

  3. Diego López O. Says:

    Convencidos de que los ecuatorianos somos gente inteligente, analítica, capaz de sacar sus propias conclusiones, nos habíamos negado la oportunidad de realizar una aclaración ya que creemos que lo único que lograríamos con eso, es ofender la inteligencia de nuestros lectores. Sin embargo tu insistencia nos conduce a realizar una pequeña explicación de “cómo comprobar si es de día”, conste que esta explicación va dirigida exclusivamente a j_mayor, que es el único cibernauta con la suspicacia y sagacidad necesaria para descubrir tan oscuros hechos

    SI! Estas en lo cierto, somosdemocracia y acuerdopais son desarrollados por el mismo equipo de trabajo y efectivamente es el mismo motor, esta es nuestra confesión, nosotros lo hicimos, no podemos evitar ser un grupo de jóvenes emprendedores exitosos, la verdad, ya entre nos, eso nos llena de orgullo.

    Entiendo tu preocupación, al mirar como los demás cibernautas no pudieron encontrar en los dos websites los créditos de desarrollo que revelan esa macabra verdad. Por favor, alivia la angustia de otros bloggers –como otros bloggers suponen- y se el portador de la luz que aclaré la verdad.

    Somosdemocracia en efecto es una iniciativa blog que esconde una campaña, nuevamente tu astucia es de admirar. Si j_mayor, Somosdemocracia esconde la campaña de más de 100 ciudadanos que poseen diferentes maneras de ver la vida, empezando con los que esperan la llegada de los extraterrestres, pasando por diversas inclinaciones políticas, derechosos, izquierdosos, religiosos, ambientalistas, movimientos políticos que han creado su blog oficial, los que querian la consulta, los que la apoyaron e incluso el espeje de este, tu blog.

    Somosdemocracia en efecto es la maquina electoral de estos 100 ciudadanos los cuales se benefician de ella en igualdad de condiciones. Me resulta indispensable preguntarte si alguna vez en los meses que llevas siendo usuario de nuestro sitio encontraste una evidencia de cómo somosdemocracia oculta una campaña. Ojala tu en tu inmensa sabiduría puedas mostrarnos el camino preciso para no beneficiar las ideas de determinado grupo. Nosotros en nuestra inmensa ignorancia creímos de todo corazón, que rechazar el pautaje de baners publicitarios en nuestro sitio, el no colocar anuncios de google, el automatizar al 100% las estadísticas que muestran el comportamiento de los blogs, el brindar a los mismos usuarios la posibilidad de vetar contenidos maliciosos, el permitir a todo ecuatoriano utilizar el sistema libre y democráticamente y el no vertir nuestras opiniones personales en un blog oficial era suficiente.

    Ayúdanos a encontrar el camino y has dinero, deberías también asesorar a youtube, flicker y otras redes sociales que en internet comparten nuestro maquiavélico plan de llevar campañas ocultas.

    ¿Que si tenemos vinculación con los candidatos de acuerdopais? Ya en serio eres j_mayor o a caso eres leono, ya avisa, seguro que tienes algo que te permite ver más allá de lo evidente.

    Pues si hombre! somos amigos de muchos de ellos, por eso les apoyamos desarrollándoles acuerdopais, nosotros no queríamos que se haga público, no sabemos como se nos ocurrió sacar el “desarrollado por” en ese sitio. La diferencia claro esta, es que en lugar de hacer una pagina web, mas del montón, una pagina web 1.0, hicimos la primera página ecuatoriana de movimiento político web 2.0

    Estimado j_mayor, no te comprendo, hablando serio, me preocupas y si quieres que te sea sincero me asustas. J_mayor, todo el mundo sabe que los dos sitios son hechos por nosotros y mas allá de eso, todo el mundo reconoce nuestros principios, principios con los cuales mantenemos somosdemocracia, principios que nos permite con orgullo decir que somosdemocracia no esconde nada y que hemos podido separ lo profesional (somosdemocracia) de lo personal (acuerdopais)

    Estimado j_mayor, ¿cómo tendrás tu conciencia? que andas viendo cucos por todas partes, y el remordimiento te hace andar dando explicaciones. De antemano querido amigo, esas explicaciones estan de mas, esa explicaciones son necesarias cuando no se da la cara, cuando los autores no firman su obras, cuando en realidad existen fines oscuros.

    Ojalá y tomes con sentido de humor estas letras que te dedicamos, pero eso sí, ten atento tu olfato investigativo, ponte once, que en estos meses se vienen nuevos pasos en nuestro plan de conquistar el mundo.

    Sincerely,
    Happy ezone team

  4. Prensa Says:

    Diego:
    No me parece que aclarar la autoría de la pag de acuerdopaís en somosdemocracia signifique disminuir la inteligencia de vuestros lectores.

    De hecho, creo que no aclarar esta conexión -aunque no represente pérdida de imparcialidad- es, en algún sentido, faltar el respeto al lector.

    Normalmente, se espera que sea el lector el que juzgue la imparcialidad de un medio de comunicación (de los viejos o de los electrónicos). Para que el lector haga tal juicio, debe tener toda la información PERTINENTE a su disposición. Parece que el equipo de EZONE ha pensado así: “Somos imparciales y nuestro software es imparcial, para qué vamos a aclarar que colaboramos con un grupo político si es obvio que el lector va a tener la misma conclusión que nosotros: que somos imparciales”

    Me sorprende que alguien tome el ya manido membrete de “web 2.0” y tome esas actitudes que lo que hacen es volver PASIVO al lector y lo dejan como mero receptor de vuestro soliloquio ético, sin dar oportunidad al lector para opinar sobre este tema.

    Por último -sobre este tema- si por no insultar la inteligencia del ecuatoriano vamos, debieras omitir la explicación de qué es un blog y cómo se comenta etc. porque según tú está demás poner explicaciones que sobran.

    No dije en ningún momento que no hubiera los créditos de desarrollo en ambas páginas, pero, en tratándose se una página que toca el tema elecciones para constituyentes, debió haber un disclaimer más explicito en el portal de somosdemocracia. Ese es mi criterio, como tu crees que tal explicación no era necesaria, no la has puesto en somosdemocracia, pero resulta curioso que para algo que, según ustedes, no es de mayor importancia, le hayas dedicado tan extenso -y ácido- comentario.

    Debo indicar que puse mi blog-espejo antes de que EZONE pusiera al aire la página de acuerdo país. de haber sabido que la iniciativa ciudadana de SD provenía de los mismos creadores del blog de la lista del gobierno, tal vez NO hubiera puesto mi blog-espejo. Tal vez SI. Pero el hecho de haber aceptado una invitación que TU pusiste (7 veces) en este blog para que YO abra un blog en somosdemocracia NO implica mi renuncia a preguntar lo que pregunté. Como lector, creo tener derecho a preguntar. Ustedes son libres de responder o de ignorar mi pregunta.

    Creo asimismo que si han elegido responderme, hubiese sido ideal que me respondan guardando el respeto con el que yo pregunté. Considero que está demás usar tanta ironía en frases como: “mi insistencia…” (pues solo pregunté una vez) “cómo comprobar si es de día”, “único cibernauta con la suspicacia y sagacidad necesaria…”, “mirar como los demás cibernautas no pudieron encontrar los créditos…”, “esa macabra verdad…”, “alivia la angustia de otros bloggers y se el portador de la luz”, “Somosdemocracia esconde la campaña de más de 100 ciudadanos…”, “Ojala tu en tu inmensa sabiduría puedas mostrarnos el camino…”, “Ayúdanos a encontrar el camino y has dinero,…”, “Ya en serio eres j_mayor o a caso eres leono, ya avisa, seguro que tienes algo que te permite ver más allá de lo evidente.”, “no sabemos como se nos ocurrió sacar el “desarrollado por” en ese sitio”, “ten atento tu olfato investigativo, ponte once, que en estos meses se vienen nuevos pasos en nuestro plan de conquistar el mundo.”

    Yo he preguntado con respeto. Creo que no merezco un trato inferior al respeto. Si tanto te molestaba responder, mejor no te tomabas la molestia! No tengo la intención de asesorar ni a ustedes ni a ninguna industria web, me parece ridículo que cuando uno genere una crítica o una pregunta, le respondan con sarcasmo algo así como “ven a hacer vos!” o “a ver, dime cómo”. Si te molestó la pregunta, no era de que la respondas. Si te pareció innecesario (pues ya habían los créditos de desarrollo), simple: NO ERA DE QUE RESPONDAS!

    Sinceramente, no es de mi interés que me comprendas o que te preocupes por mí: es una generalización incomprobable el decir que “todo el mundo sabe que los dos sitios son hechos por ustedes y que todo el mundo reconoce sus principios”, pero si fuera cierto, no veo porqué te afecta el que yo haya preguntado o porqué no tomarte la molestia de aclarar en un post de somosdemocracia que generaron un producto para un grupo político?

    La necesidad de dar explicaciones cuando existe APENAS POSIBLE conflicto de intereses no nace de mi negra conciencia o de mi paranoia, peor de mi remordimiento: nace de un principio esencial del periodismo. Lo mismo que te he reclamado a tí, le reclamé a Diario Hoy, cuando informó algo sobre el Presidente del CONARTEL sin aclarar que son socios en el negocio de la radio FM: http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=276206

    Por más que quiero, no puedo tomar con humor tu extenso comentario, porque su propia redacción revela la pica con la que escribes. Yo únicamente acepto sarcasmo de mis amigos, no de desconocidos.

    Pero en todo caso, eso de intentar descalificar a quien pregunta como forma de responder me revela que tal vez la mayor coincidencia entre tu, Diego, y el Presidente Correa. tal vez no sea ideológica, sino psicológica.

    Saludos,

  5. Franklin Lituma Says:

    Agradecemos las inquietudes. Soy Franklin Lituma y con respecto a la vinculación de Xavier Arboleda de FE-152 con el blog de Alternativa Ciudadana, te puedo referir lo siguiente. Xavier Arboleda fue presidente de Alianza Guayas, un movimiento cívico que entre otras cosas realizó la difusión educativa de la actual constitución desde el 2006 entregando gratuitamente 13 mil ejemplares de bolsillo. En esa labor se realizaron algunos contactos entre amigos y conocidos para vincular (link) este trabajo cívico. No puedo desconocer que el autor del blog de Alternativa Ciudadana Independiente tiene muchos rasgos ideológicos similares a los nuestros, que incluso los ha difundido, pero advierto que no forma parte de la estructura de FE-152 y ha manifestado públicamente que votará por algunos candidatos de Fuerza Ecuatoriana entre otros partidos políticos, ejerciendo su derecho de escoger candidatos entre listas.

  6. Diego López Says:

    Estimado j_mayor, en efecto estoy picado, mas exactamente estoy fastidiado ya algunas semanas cuando leí tu comentario expuesto en ecuadorelige, http://ecuadorelige.com/2007/07/26/%c2%a1los-candidatos-de-acuerdo-pais-tienen-blogs/#comment-33106

    Otra iniciativa blog que esconde una campaña: asambleaconstituyente.ec, creada y mantenida por polo democrático, la organización del cura eduardo delgado.

    Nuestro proyecto no esconde nada, me contuve, conte hasta 10, para no responder tu comentario en su momento, pero, ahí viene el pero, tu comentario en tu blog, me colmo la paciencia, y por eso es que te digo, que tu insistencia me obliga a explicarte lo que esta claro.

    Y es que están simple, si hubiéramos omitido créditos, o hubiéramos colocado publicidad en somosdemocracia, tu pregunta seria muy acertada, pero hombre, yo no escondo nada y cuando se meten como mis principios, pues si, me píco y me pico mucho.

    Por otra parte, la respuesta esta dirigida a ti exclusivamente.
    Saludos
    Diego

  7. Fátima Says:

    Yo me acabo de enterar que somosdemocracia y acuerdopais son desarrollados por el mismo equipo de trabajo.

    Pero, basándome exclusivamente en lo que he leído en este blog, coincido con Major en que estaríamos hablando de coincidencia psicológica.

    Y por supuesto, debo aclarar que no soy imparcial, porque he leído durante mucho tiempo a Major y me parece una opinión seria y respetable. Además, el que se pica pierde.

  8. Fátima Says:

    Además, odio el sarcasmo. Prefiero la ironía, pero raras veces.

  9. Diego López Says:

    Exacto Fátima ese es el punto, J_mayor en la respuesta a mi ácido y extenso comentario, topa el tema de la psicológia del Presidente, evindenciando claramente su orientación política, de ahi que reconozco mi error, el si debe dar explicaciones y rendir cuentas, su conciencia le debe exigir aquello.

    En mi caso, yo no tengo blog, yo no escribo artículos, no comento blogs aunque a diario los leo, incluido el tuyo, no participo en foros, somosdemocracia no tiene blog, o el que tenia nunca se actaulizó, justamente para ser transparente, mi pecado es haber creado somosdemocracia y haber velado porque en este espacio todos los ecuatorianos sin importar sus orientaciones o creencias, afines o no a las mias, tengan igualdad de oportunidad para expresarse.

    Analiza somosdemocracia mira que lo que te digo no es bla bla, mira en los dos sitios los créditos, por favor mas transparente, imposible, incluso mi ejercicio de responder a estos articulos es la evidencia de mi actitud, J_mayor me dice “simple: NO ERA DE QUE RESPONDAS!”, pero mi estimada, tengo la mala constumbre de siempre dar la cara y nunca callar frente a estas cositas que pasan.

    Si somosdemocracia escondiera una campaña, pues yo me hubiera dado el trabajo de vetar comentarios, de dar protagonismo a otros, de crear baners de propanganda, pero todo lo contrario, en somosdemocracia se respira libertad y no me canso de repetir de que nuestro proyecto no oculta nada, es una iniciativa ciudadana digna de aplausos, aplausos que he venido recibiendo en todo este tiempo, aplausos resumidos en mas de 100 ciudadanos (incluido J_mayor) que han confiado y comprobado la transparencia de nuestro espacio.

    Mi pica obece exclusivamente al hecho de defender el trabajo de mi equipo y defender a los ciudadanos que participan en somosdemocracia, mi pica va con estas frases, http://ecuadorelige.com/2007/07/26/%c2%a1los-candidatos-de-acuerdo-pais-tienen-blogs/#comment-33106

    inocentes:
    ——————————————————————
    Soy solo yo o es un trabajo “de los mismos creadores de somosdemocracia”?
    ——————————————————————

    erróneas:
    ——————————————————————
    otra pista: si entras a somosdemocracia.org, verás que hay un blog por cada célular de jóvenes de alianza país en cada provincia (22 blogs), todos creados y mantenidos por alguien denominado Web-master. asumo que se trata del webmaster de la propia somosdemocracia.

    injustas:
    ——————————————————————–
    otra iniciativa blog que esconde una campaña: asambleaconstituyente.ec, creada y mantenida por polo democrático, la organización del cura eduardo delgado.
    ——————————————————————-

    De ahi que mi pica es enorme, me irrita leer “OTRA INICIATIVA BLOG QUE ESCONDE UNA CAMPAÑA”

    “Que pequeña es la luz de los faros, del que sueña con la libertad” J.S.

  10. REVEL Says:

    QUE NOVEDAD, NO SABIA QUE LOS DOS BLOGS, DE SOMOSDEMOCRACIA Y ACUERDO PAIS, SEAN DEL MISMO DESARROLLADOR, QUE COSAS UNO DESCUBRE, LEYENDO POR OTROS LADOS, ME PARECE QUE TODO SIEMPRE TIENE UNA EXPLICACION Y NO EL ACUSARSE INTERESES, QUE BUENO QUE TENGA TRABAJO Y MUCHOS OTROS LE DEN OPORTUNIDAD DE CREAR OTROS BLOGS O PAGINAS PARA OTROS POLITICOS ASI SEAN EL MISMISIMO DIABLO.
    BUENO EN FIN, NADIE SABE LO DE NADIE, SOLO INVITO A TODOS USTEDES, A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET, QUE HE DESARROLLADO EN EL SITIO WEB http://somosdemocracia.org/revel/

  11. j_major Says:

    Con todo respeto Diego, estás tan picado que des-contextualizas mis palabras y exageras en tu respuesta.

    Te invito a comparar los términos con los que jhzavala y Franklin Lituma han constestado a mi pregunta de si había relación entre el blog Alternativa Ciudadana y el Movimiento Fuerza Ecuatoriana. Ellos han respondido con mesura y claridad. No hubo telenovela ahí.

    Tu caso es diferente, porque además de mi pregunta en ESTE post, realizé dos comentarios en el post de ECUADOR-ELIGE. Creo que en eso podemos estar de acuerdo, verdad? tu reacción se explica porque me referí al tema SD-AP en DOS ocasiones.

    En Ecuador-Elige yo he dicho lo siguiente: PRIMERO El 26 de julio dije “Soy solo yo o es un trabajo “de los mismos creadores de somosdemocracia”?”

    Coincido que esa frase es inocente. Tal vez si en aquella ocasión hubiese recibido una respuesta no habría toda esta discusión, pero, en todo caso, en la pregunta no había nada de mala fe. En las siguientes tampoco, veamos:

    SEGUNDO: el 29 de julio, TRES días más tarde del comentario inicial, dije: “otra pista: si entras a somosdemocracia.org, verás que hay un blog por cada célular de jóvenes de alianza país en cada provincia (22 blogs), todos creados y mantenidos por alguien denominado Web-master. asumo que se trata del webmaster de la propia somosdemocracia”

    En efecto, es errónea la palabra “célular”, pues hubiese querido escribir “cada Célula de Jóvenes de Alianza País en cada provincia” pero, ya sabes cómo uno escribe en internet: a veces se pasan errores.
    Yo dije que asumo que fueron blogs creados por el webmaster de SD. Reconozco que ese juicio pudo haber sido temerario, pero esta suposición (que puede ser errónea) se hizo sobre la base de los siguientes hechos, que te invitaría a que me cuentes si son o no reales:

    1.- Todos los blogs de las juventudes de la lista 35 tienen similar dominio: http://www.juventudes35.com/PROVINCIA. Este hecho me hizo suponer que fueron elaborados por el mismo grupo de personas, es decir en un solo sitio, no en 22. Hasta ahí, nada de sorprenderse.

    2.- Todos los blogs de las juventudes de la lista 35 fueron creados en la misma época: no recuerdo exactamente en qué fecha, pero podría ser comparable esta información al ver las fechas del primer post de cada uno de los blogs provinciales. Esto me hizo confirmar que, en efecto, los blogs provinciales habían sido creados por un mismo equipo. Hasta ahí, nada de sorprenderse.

    3.- Todos los blogs fueron creados por alguien denominado Webmaster.

    Ahí terminan los hechos reales y comienza la suposición mía: creer que el Webmaster es el mismo de SD. De nuevo, si hubiera recibido una respuesta en aquella ocasión, no estaríamos en tanto comentario extenso ahorita.

    TERCERO. En el mismo comentario dije una comparación que, puedo reconocer, pudo haberse alejado de la justicia. Me refiero a cuando dije: “otra iniciativa blog que esconde una campaña: asambleaconstituyente.ec, creada y mantenida por polo democrático, la organización del cura eduardo delgado.”

    Cuando yo visité asambleaconstituyente.ec, esta página no tenía, como tiene ahora, la clara imagen de Polo Democrático. Antes, era un blog que parecía imparcial (ver comment de Guillermo Sornoza en el mismo post de Ecuador Elige: “asamblea constituyente.ec lo único de imparcial que tiene es el nombre del dominio.”). Ahora, si uno entra a esa pag, se nota claramente que es una pág promocional de la lista 50. Claro, al leer mi comment de julio 29 en la actualidad (es decir, desde el 13 de agosto), mi comment pierde todo sentido, porque compara a la cuestion de EZONE que comentamos en Ecuador Elige con una página propagandística de la lista 50.

    Sobre el deber de informar alguna posible causa de “bias” o parcialidad de alguien que escribe, es una máxima del periodismo. Permíteme citar una carta que Raúl Vallejo envió hace unos meses a El Universo: “En todos los casos, para el público es importante conocer la argumentación pero también lo es saber desde donde viene y en qué proyecto de vida, ideológico, institucional o político ésta se ubica. Esto último es difícil conocerlo porque, por lo general, los medios son reacios a publicar esta ubicación de quien escribe, cosa que se podría solucionar con un par de líneas descriptivas al final del artículo; por ejemplo, si yo escribiera una columna en algún periódico al dejar el ejercicio de mi cargo, tendría que, por lo menos, informar al lector lo siguiente: “Raúl Vallejo, escritor; militante socialdemócrata y ex ministro de Educación.”
    El texto completo de esta carta está aquí: http://acoso-textual.blogspot.com/2007/07/carta-abierta-el-universo.html

    Yo encuentro similitud entre tu comportamiento y el del Presidente Correa: ambos han caído en intentar descalificar a quien pregunta. En tu caso, Diego, me has llamado cosas como “único cibernauta con la suspicacia y sagacidad necesaria…”, “se el portador de la luz”, “Ojala tu en tu inmensa sabiduría puedas mostrarnos el camino…”, “Ya en serio eres j_mayor o a caso eres leono…“ten atento tu olfato investigativo”.

    En el caso del Presidente, ha llamado “gordita horrorosa” a Sandra Ochoa, “vanidoso, machito del cerro” a Carlos Vera, “resentido de sangre más negra que de tiburón” a Emilio Palacio, etc.

    Si tu tienes tu punto, creo que puedes defender tu imparcialidad sin llamarme Leon-o. Es inútil poner adjetivos des-calificativos.

    Ahora, me preocupa y me da lástima -casi la misma lástima que yo te inspiro, así que estamos a mano- que, cuando yo he criticado la característica psicológica de Correa de atacar a la persona y no a la idea, tu me respondas diciendo que “J_mayor (…) topa el tema de la psicológia del Presidente, evindenciando claramente su orientación política”. No sé cómo se te ocurre que criticarle a Correa evidencia una orientación o ideología política: acaso que porque el gobierno es de izquierda, todos los de izquiera están OBLIGADOS a guardar silencio y no criticar cuando ven un error (para mí, es un error que Correa ataque a las personas y no a las ideas)? acaso que SOLO los de derecha critican a este gobierno de izquierda?

    Por si acaso y en aplicación a la sugerencia de Raúl Vallejo, te informo que me considero socioliberal (liberal de izquierda). Mis posts relacionados con mi ideología y con la ideología de este gobierno (socialismo “del siglo XXI”) están en este tag: https://asambleablog.wordpress.com/tag/ideologia/. Te invito a leer el post sobre el “political compass” que publiqué.

    Por favor, entiéndeme, NO CREO que haya sido un pecado haber creado SD y haberle dotado de las características de imparcialidad que tu arriba detallas, lo que creo es lo siguiente:
    * SUGERÍ: que debía ponerse una aclaración sobre la vinculación de EZONE y AP. Basé dicha sugerencia no en mi negra conciencia, sino en un principio del periodismo, como explicó Raúl Vallejo en su carta.
    * PEDÍ: que, si van a poner una respuesta, ésta se la haga dentro de los términos del respeto con los que yo he preguntado. Si NO se responde con respeto, MEJOR NO SE RESPONDE. En este punto, sacas de contexto mi frase “no era de que respondas” porque no la puse así suelta, sino que dije “Si te molestó la pregunta, no era de que la respondas. Si te pareció innecesario (pues ya habían los créditos de desarrollo), simple: NO ERA DE QUE RESPONDAS!”

    Finalmente, creo necesario recordar que en ningún momento he acusado a EZONE de vetar comentarios o alterar estadísticas para beneficiar a los blogs relacionados con la lista 35: COINCIDO, en SD se respira un ambiente de libertad, pero CREO que se hubiese respirado MAS transparencia si es que, ADEMÄS de los créditos de desarrollo, se hubiera aclarado la relación con la lista 35 en un post del blog de SD.

  12. Diego López Says:

    Estimado J-mayor, en efecto mi caso, más bien, el caso de Somos Democracia y sus mas de 100 usuarios es en todo sentido DIFERENTE y tus suposiciones, INOCENTES, ERRONEAS E INJUSTAS son el motivo de mi fastidio.

    Respecto a la cita de Raúl Vallejo, la cual comparto y defiendo, solicito se la extiendas individualmente a los usuarios de Somos Democracia y si sientes la necesidad de conocer a que tipo de tendencias pertenecen, te ruego se las solicites.

    ————————–
    – Explicado este punto, creo que, como lector de los blogs SomosDemocracia y Alternativa Ciudadana, quisiera conocer si existe -como otros bloggers suponen- una vinculación entre el equipo de estos blogs y otras candidaturas-
    ————————–

    Estimado J_Major, Somos Democracia NO ES UN BLOG, cuando lees Somos Democracia, no lees mis opiniones ni mis pensamientos, lees las opiniones y pensamientos de más de 100 ciudadanos, me inquieta saber que tan difícil es comprender este hecho, en realidad para serte sincero, esto es lo que me siembra la duda de las verdaderas intenciones que guardan tus INOCENTES, ERRONEOS E INJUSTOS comentarios.

    Estimado Sylar, digo J_mayor, desde hace algunos meses cada vez que me miro en el espejo observo a alguien que no soy yo, a menudo despierto y encuentro comentarios de los que no tengo recuerdos, esto es horrible, la verdad estoy muy asustado y confundido, estoy buscando un psicólogo que me ayude con mi problema

    – cállate, cállate! dile flaquito horroroso, dile que Somos Democracia no es una iniciativa blog que esconde una campaña –

    – no, no! pídele disculpas dile que nos entristece el corazón su lastima –

    – háganle caso, sigan trabajando y mejor NO CONTESTEN-

    A? que? Como? Sorry, sorry. me quede dormido, estimado J_mayor espero comprendas mi problema y no pares bola a los comentarios anteriores, mi psicólogo me dice que cuanto más los ignore, mas pronto me curaré, supongo que este consejo también pueda ayudarte

    Gracias por confirmar que en SD se respira un ambiente de libertad, te comento que no solo coincides conmigo si no con muchas personas, te dejo ahí algunos artículos al respecto de SD:

    ————————–
    ICONNECT-ONLINE / Web 2.0 in the service of participatory democracy
    Through the blogs, for instance, the users themselves play an important role in the management of contents. They can decide which information is prominent and deserves to be highlighted or not. “Here things are different from what they are in traditional mass media. There is not a person or an editorial board to define the line that has to be followed. No one decides arbitrarily what is right and what is wrong. In the case of content blogs, social intelligence itself, in charge of this project, it takes care of what is right and what is wrong. In these new media, participation and collective intelligence decide what is important”,
    http://www.iconnect-online.org/Articles/TechnologyEcuador2007
    ————————–

    RED INFODESARROLLO / Somos@democracia: la democracia en línea
    El Portal http://www.somosdemocracia.org fortalece la participación ciudadana en las propuestas y conformación de la Asamblea Constituyente en Ecuador, ya que es una solución a la creciente demanda de nuevos espacios de comunicación, en donde los ecuatorianos puedan expresarse gratuita, libre y transparentemente
    http://www.infodesarrollo.ec/content/view/529/270/lang,spanish/
    ————————–

    SIMBOLOS DE LIBERTAD / Voces ciudadanas en la Red en Somos Democracia
    Recordamos que el tema de la Asamblea Constituyente y la comunicación desde la participación ciudadana tiene su espacio en el sitio Somos Democracia.org, una iniciativa que permite abrir el debate desde voces independientes a través de blogs dedicados al tema.
    http://www.simbolosdelibertad.com/2007/06/25/comunicacion-y-asamblea-constituyente-un-foro-internacional-en-la-universidad-central/
    ————————–

    DIARIO DE GESTION / Weblogs Parlamentarios Argentinos
    El blog del Presidente Correa surge como consecuencia de un trabajo muy intenso que se está desarrollando en el ámbito de las nuevas tecnologías en Ecuador. En especial, a partir de la aparición de movimientos como el que cristalizó en Somos Democracia, un portal de blogs ciudadanos que está sirviendo de plataforma para la expresión ciudadana.
    http://www.diariodegestion.com.ar/index.php/apuntes/2007/09/13/el-presidente-de-ecuador-primer-mandatario-latinoamericano-con-blog
    ————————–

    COBERTURA DIGITAL / De los blogs a redes sociales y cómo “el quinto poder” toma forma
    http://www.somosdemocracia.org/ también camina en esta línea contribuyendo con una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda abrir sus blogs para cruzar iniciativas en un tema clave: la Asamblea Constituyente.
    http://www.coberturadigital.com/2007/06/19/de-blogs-a-redes-sociales-y-como-el-quinto-poder-toma-forma/
    ————————–

    Me tengo que despedir, estoy escuchando unas voces que me invitan a salvar el mundo!

    Tu lector,
    Diego.

  13. Diego López Says:

    Estimado J-mayor
    En efecto mi caso, más bien, el caso de Somos Democracia y sus mas de 100 usuarios es en todo sentido DIFERENTE y tus suposiciones, INOCENTES, ERRONEAS E INJUSTAS son el motivo de mi fastidio.
    Respecto a la cita de Raúl Vallejo, la cual comparto y defiendo, solicito se la extiendas individualmente a los usuarios de Somos Democracia y si sientes la necesidad de conocer a que tipo de tendencias pertenecen, te ruego se las solicites.
    – Explicado este punto, creo que, como lector de los blogs SomosDemocracia y Alternativa Ciudadana, quisiera conocer si existe -como otros bloggers suponen- una vinculación entre el equipo de estos blogs y otras candidaturas.
    Estimado J_Major, Somos Democracia NO ES UN BLOG, cuando lees Somos Democracia, no lees mis opiniones ni mis pensamientos, lees las opiniones y pensamientos de más de 100 ciudadanos, me inquieta saber que tan difícil es comprender este hecho, en realidad para serte sincero, esto es lo que me siembra la duda de las verdaderas intenciones que guardan tus INOCENTES, ERRONEOS E INJUSTOS comentarios.
    Estimado Sylar, digo J_mayor, desde hace algunos meses cada vez que me miro en el espejo observo a alguien que no soy yo, a menudo despierto y encuentro comentarios de los que no tengo recuerdos, esto es horrible, la verdad estoy muy asustado y confundido, estoy buscando un psicólogo que me ayude con mi problema
    – cállate, cállate! dile flaquito horroroso, dile que Somos Democracia no es una iniciativa blog que esconde una campaña –
    – no, no! pídele disculpas dile que nos entristece el corazón su lastima
    – háganle caso, sigan trabajando y mejor no contesten
    A? que? Como? Sorry, sorry. Ya desperté, j_mayor espero comprendas mi problema y no pares bola a los comentarios anteriores, mi psicólogo me dice que cuanto más los ignore, mas pronto me curaré.
    Gracias por confirmar que en SD se respira un ambiente de libertad, te comento que no solo coincides conmigo si no con muchas personas, te dejo ahí algunos artículos al respecto de SD:
    ICONNECT-ONLINE / Web 2.0 in the service of participatory democracy
    Through the blogs, for instance, the users themselves play an important role in the management of contents. They can decide which information is prominent and deserves to be highlighted or not. “Here things are different from what they are in traditional mass media. There is not a person or an editorial board to define the line that has to be followed. No one decides arbitrarily what is right and what is wrong. In the case of content blogs, social intelligence itself, in charge of this project, it takes care of what is right and what is wrong. In these new media, participation and collective intelligence decide what is important”,
    http://www.iconnect-online.org/Articles/TechnologyEcuador2007

    RED INFODESARROLLO / Somos@democracia: la democracia en línea
    El Portal http://www.somosdemocracia.org fortalece la participación ciudadana en las propuestas y conformación de la Asamblea Constituyente en Ecuador, ya que es una solución a la creciente demanda de nuevos espacios de comunicación, en donde los ecuatorianos puedan expresarse gratuita, libre y transparentemente
    http://www.infodesarrollo.ec/content/view/529/270/lang,spanish/

    SIMBOLOS DE LIBERTAD / Voces ciudadanas en la Red en Somos Democracia
    Recordamos que el tema de la Asamblea Constituyente y la comunicación desde la participación ciudadana tiene su espacio en el sitio Somos Democracia.org, una iniciativa que permite abrir el debate desde voces independientes a través de blogs dedicados al tema.
    http://www.simbolosdelibertad.com/2007/06/25/comunicacion-y-asamblea-constituyente-un-foro-internacional-en-la-universidad-central/

    DIARIO DE GESTION / Weblogs Parlamentarios Argentinos
    El blog del Presidente Correa surge como consecuencia de un trabajo muy intenso que se está desarrollando en el ámbito de las nuevas tecnologías en Ecuador. En especial, a partir de la aparición de movimientos como el que cristalizó en Somos Democracia, un portal de blogs ciudadanos que está sirviendo de plataforma para la expresión ciudadana.
    http://www.diariodegestion.com.ar/index.php/apuntes/2007/09/13/el-presidente-de-ecuador-primer-mandatario-latinoamericano-con-blog

    COBERTURA DIGITAL / De los blogs a redes sociales y cómo “el quinto poder” toma forma
    http://www.somosdemocracia.org/ también camina en esta línea contribuyendo con una plataforma gratuita para que cualquier persona pueda abrir sus blogs para cruzar iniciativas en un tema clave: la Asamblea Constituyente.
    http://www.coberturadigital.com/2007/06/19/de-blogs-a-redes-sociales-y-como-el-quinto-poder-toma-forma/

  14. chucky Says:

    amigo franklin lituma, una vez más demuestras que tan bajo son ustedes al negar que son la gran logia, ustedes claro que piensan igual que la gente de ACI, saben por qué?, porque son los mismos jorge hannibal zavala = xavier arboleda = franklin lituma = henry laverde, todos son de la misma escuela, o la idea de los magnificos no era de zavala???, vas a negar eso??, porque tratas de negar lo que no se puede, a que tapar el sol con un dedo, entiende que las personas ya se dieron cuenta de la calidad moral que tienen. a la gente que lee aqui si desean mas información de esta gente accesen a:

    http://chuckychild.blogspot.com

  15. Prensa Says:

    El sistema de WordPress deja para moderación todos los comments con más de 1 link a web, por eso mi comment de 4 de sept no salió en esa fecha sino recién hace un par de días, cuando entré a revisar qué comments estaban pendientes de moderación.

    Por el mismo motivo, el comment de Diego López salió recién hoy 19, a pesar de que él lo escribió el 18.

    Explico esto porque creo que el paso del tiempo hizo perder vigencia al pequeño debate que había hace un par de semanas.

    En todo caso, acuso recibo de la molestia y lástima que Diego ha expresado para con mi persona.

    Saludos!

  16. CIUDADANOS NO PREPARADOS Y OTROS DE DUDOSA CALIDAD MORAL QUE SON CANDIDATOS A LA ASAMBLEA » Blog Archive » FALTA UNA SEMANA Says:

    […] sería bueno que lean este artículo para que entiendan toda esta patraña, aqui escribe “el suplente lituma” (tomado de https://asambleablog.wordpress.com/2007/08/31/blogday-2007-y-una-pesca-incidental/#comment-4236) […]

  17. chucky Says:

    http://chuckychild.blogspot.com/

  18. acvartrelbo Says:

    ricdelrelch

  19. MArcelo Paucar Says:

    La Asamblea ewsta haciendo un buen papel, creo que debe tomar muy en cuenta un procesos de Reforestacion a Nivel Nacional, como prioridad nacional.
    Deseo que por favor me envien el texto del Mandato No. 2 para poder informarme.

Responder

