Ventaja de la Lista 35

by

Primera ventaja: Publicidad excesiva del gobierno

Reportes de prensa citan a la compañía Infomedia para señalar que, en lo que va del gobierno, la administración Correa ha gastado más de un millón de dólares en publicidad. De lo que recuerdo, el gobierno ha promocionado las siguientes obras/políticas/canciones:

* Duplicación del bono de desarrollo humano

* Canción Patria

* Duplicación del bono de la vivienda

* Campaña contra el dengue

* Brigadas de médicos especialistas del Ministerio de Salud

* Nombres de los contribuyentes en la página web del SRI.

* Campaña por el Sí en la Consulta Popular.

* Obligación legal de contratar trabajadores discapacitados.

* Evaluación Aprendo del Ministerio de Educación.

Esta es la nota de El Diario. La nota de El Universo es más completa, pues entrevista a expertos en marketing que señalan que la inversión en publicidad es tan alta como la que una empresa invierte para lanzar un producto y casi el doble de lo invertido por un candidato en campaña electoral.

Además, El Universo nos recuerda qué no más se puede hacer con un millón de dólares:

“OBRAS: Con $ 1’022.030

1.022 Bonos para mejorar igual número de casas de la zona rural del país, 681 bonos para restauraciones en la ciudad o 284 para hacer casas nuevas.

204 Préstamos del crédito 555: 5.000 dólares a 5 años y al 5% de intereses podría entregar el Gobierno.

50% de los dos millones de dólares que se necesitan para cubrir la emergencia vial en El Oro, según la Dirección del Ministerio de Transporte.

1,2 millones de dólares había comprometido el Gobierno al Instituto Geofísico para reponer sus equipos dañados en la erupción del volcán Tungurahua el año pasado.

6 albergues podrían construirse en las zonas de Chimborazo y Tungurahua, que fueron afectados por el proceso eruptivo del volcán.

1 millón de dólares necesita el Consejo de la Cinematografía para proyectos. Se los darán a fin de año de la Cuenta Especial para Reactivación Productiva y Social.”

Además de descuidar ciertas actividades para gastar dinero en propaganda, el gobierno puede infuir -con tanto dinero- en la política editorial de medios de comunicación pequeños (radios, principalmente) que tienen una endeble separación entre los departamentos de noticias y de ventas.

Pero el mayor problema es que la música, los colores y las voces hacen al público relacionar la obra del gobierno con los candidatos de la lista 35. Menester es recordar que las obras del gobierno no se deben únicamente a los miembros del movimiento Patria Altiva “i” Soberana, sino que incluye el esfuerzo de independientes (como la ministra de Turismo) y hasta afiliados a la Izquierda Democrática (el ministro de Educación).

Para garantizar la imparcialidad del proceso electoral, el TSE debe obligar al gobierno a suspender la propaganda para no dar una ventaja injusta a la lista 35 por sobre otras listas. Esta influencia indebida puede interpretarse como “obstaculizar la transparencia del proceso electoral”. La última vez que alguien quiso interferir en el proceso electoral, 57 diputados fueron destituidos y dejados sin derechos políticos por ello.

Quizá hasta Jorge Acosta podría hacer realidad el deseo de Rafael Correa de dejar la presidencia.

Segunda ventaja: Desfile de candidatos junto a Correa

Casi nunca puede un candidato inaugurar obras. Pero cuando el candidato fue ministro del gobierno de la Revolución Ciudadana, la situación puede cambiar.

En lo que va de la campaña, Alberto Acosta estuvo en la inauguración de la presa San Francisco, Trajano Andrade estuvo en la puesta de la primera piedra del Complejo Eloy Alfaro, donde tendrá lugar la Asamblea Constituyente y, aunque el Presidente Correa ha dicho que no le parece bien, se anuncia que estará Valerio Estacio en el lanzamiento de la tarifa popular de la electricidad. El evento se realizará en una de las invasiones lideradas por Estacio.

La excusa que Rafael Correa dio en la cadena radial del sábado pasado es que la constructora del proyecto San Francisco (Odebrecht) había invitado a Acosta. Lo que no dijo es que tal vez la constructora lo hizo para crear motivo de crítica contra el gobierno, así como, según Correa, los campesinos que protestan contra las concesiones mineras están ayudando a sus propios verdugos:

La excusa que se dio para la presencia de Trajano Andrade en Montecristi es que la idea del Proyecto Ciudad Alfaro fue de Andrade y que el prefecto socialcristiano había invitado a Andrade a la sesión solemne. No veo por qué de invitado, Andrade pasó a dar discurso:

Mónica Chuji, también candidata, aparece en Manabí hablando del canal estatal:

Finalmente, se dice que es imposible no darle micrófono a Valerio Estacio en una cooperativa que él mismo promovió. Lo que no se dijo es que el lanzamiento de la tarifa popular se puede realizar en cualquier otro sitio, pero decidir lanzarla en Guayaquil es una forma velada de promoción del candidato Estacio.

El gobierno debe dejar de invitar a candidatos a sus eventos y, si no hay más remedio que estén, no deben dar discursos ni aparecer en las fotos.

Por cierto, todas las fotos que aparecen en este post fueron publicadas por la Presidencia en Flickr.

12 comentarios to “Ventaja de la Lista 35”

  1. Fátima Says:

    Debes ennumerar también la gran desventaja que tiene la lista 35 . . . . . . . . . . ¡tiene a Correa!!!

  2. David Ochoa Says:

    no. electoralmente es una ventaja.

    más allá de si cae bien el personaje o no, el PSC tiene una gran ventaja si lanza de candidato a LFC. y el PRE a ABDALA

  3. Coelispex Says:

    No olvidemos una de las premisas básicas del lider comunista:

    “No dejaréis de hacer campaña”.

    Haya o no asamblea (porque vaticino elecciones constantes en lo futuro), mientras el “pueblo” esté a favor, se puede lograr lo que sea. Para resaltar mi lado freak, cito a Star Wars🙂 : “Así termina la democracia: Con un aplauso atronador”.

  4. David Ochoa Says:

    Por otro lado -y eso se verá en los siguientes días- la desventaja de estar en el gobierno es el desgaste de la crítica.

    por ejemplo, cuantos otros líderes dijeron -igual que dijo Correa- “nunca candidatizaré a modelitos 90-60-90” pero no nos acordamos y, claro de lo que dijo el presidente ahí si le reclamamos (que está bien, pero es más justo reclamar a todos)

  5. Schiz Says:

    Sí es justo porque a los “buenos” se les exige más. A los que se gastan jurando que lo son al menos. Mas si demuestran que hacen lo mismo que “los de siempre” no queda sino tirarles mierda con la virulencia merecida. Su campaña política extendida me tiene harto.

  6. Antrax Says:

    La ventaja de Correa es que en este punto hay una carrera contra el tiempo en la cual, a pesar de todos sus errores, la gran mayoría de votantes no alcanzará a percibir los errores de Correa.
    Mientras gaste una parte del presupuesto en demagogia que convence, tendrá a la gente feliz y eso da por lo menos para un par de años más.
    Así como Abdalá y LFC tienen su grado de respaldo -por mucho que hayan perdido protagonismo-, tomó algunos años para que estos personajes tuvieran sus “desencantados”, yo creo que Correa tiene mucho camino por delante antes de sufrir una crisis de popularidad importante. Es probable que en cuestión de seis meses a un año más su popularidad ya se ubique (y me aventuro a poner números) entre un 55% y 60% pero allí se mantendrá por un buen tiempo. Justamente serán las personas con un mejor nivel de educación y mayor percepción del valor de una democracia (aunque sea tan imperfecta como la nuestra) las que se irán desencantando, pero igual el mal ya estará hecho. Correa tendrá la asamblea organizada a su favor y hará lo que le venga en gana aduciendo que la voz de la asamblea es la voz de la mayoría.

  7. Diego Says:

    Disculpenme pero yo no creo en nada de lo que ustedes dicen yo soy esstudiante y siempre me fijo mucho en lo que las personas hacen. y me parece que lo que Correa hace esta bien.. Como es de esperarse como todo ser humano tiene sus errores pero hay que saber afrontarlos. Para mi es el mejor presidente en mucho tiempo y al contrario de lo que hacen (ver cada cosa que se equivoca), creo que es mejor que veamos las cosas buenas que son más. Y no nos pongamos ha hacer oposición como lo hacen los partidos tradicionales ayudemos a gobernar con una gota de agua en el mar y no uniendonos a lo que quieren los partidos como PSP UDC PRIAN PSC PRE ID …

  8. Libertario Says:

    Usa toda la ventaja de estar en el gobierno para seguir en campaña. La inmensa gran mayoría aún aplaude el insulto, el desagravio y aún no sufre en carne propia las consecuencias que implica esta asamblea.
    Coincido que solo la gente que investiga las consecuencias de los actuales actos de Correa; puede percibir el peligro que representa para el país. No solo es un demagogo, populista como los que habido siempre, sino un comunista disfrazado que sueña con el poder; mas no con el bienestar de su gente. Un desequilibrado mental como Hitler, Stalin, Castro, Chávez, etc; que se cree infalible y dueño de la verdad.

  9. Isabel Vinueza García Says:

    Saludos cordiales estimado señores de lista 35, les presento este art. Con el propósito de ayudar a fomentar estrategias radicales de cambios que afecten positivamente a la comunidad, gracias por su atención y difusión. Isabel Vinueza García.

    EN BUSCA DE CANDIDATOS IDONEOS
    Es lamentable ver como en tiempo de elecciones, se presentan candidatos con una baja calidad moral, ética y de sentido común, en su mayoría lo único que tienen es plata o coyunturas políticas, los resultados son nefastos por eso la mayoría de nuestros gobernantes nacionales o seccionales no son idóneos, inevitablemente no son capaces del progreso del país, al contrario lo perjudican.
    La mala estrategia actual de buscar candidatos o dignatarios, debe cambiar de forma urgente por el bien de todos, los futuros candidatos deben pasar por un sistema de selección o proceso previamente establecido que sea una práctica depurativa de candidatos, metafóricamente le llamaría pasar por un filtro o tamiz, para que todos podamos observar su transparencia y capacidad, liderazgo, honestidad, eficiencia, conocimiento, que sean probos, en vista de que pasarán a administrar y manejar nuestros fondos, bienes y recursos públicos. Basados en los siguientes parámetros: (Estas preguntas deben ser respondidas por el aspirante, grupos políticos y sociales)
     Que la colectividad tome la decisión de postular nombres en las urnas de posibles candidatos, los mejores o más opcionados que la ciudadanía conozca. O hasta que esto se dé, se ventilen nombres públicamente por gente plenamente conocida y que no sean pagados por los mismos de siempre.
     Plan de trabajo.
     ¿Quiénes van a ser sus más cercanos colaboradores.
     Conocer si constan en la central de riesgo.
     Tiene juicios o problemas con la ley, es reincidente?
     ¿Ha explotado a sus empleados?
     ¿En quien confía más, en: a)madre b)padre c)hijos d)esposo (a) e) amigos f)Dios
     ¿Ha sido ejemplo a seguir para otras personas?
     ¿Siente compasión por la gente?
     ¿Ha escrito por menos un libro?
     ¿Ha solucionado problemas sociales o solo se ha limitado a criticar?
     ¿Ha coadyuvado con los más desposeídos en forma individual y colectiva?
     ¿Cómo invierte su tiempo libre? a)en cuestiones superfluas, fútiles y triviales o
    b) Lee, investiga, descubre, soluciona problemas, inventa cosas nuevas y buenas para ser útil a la sociedad y sano esparcimiento?
     El incremento poblacional desmedido y descontrolado avizora colapsar o caotisar los pueblos ¿Cuál es su solución?
     Ha pensado que puede solucionar el problema de la pobreza y la delincuencia en forma radical? ¿cómo? Ya que los actuales sistemas ej. Más policías y cárceles no funcionan.
     ¿Cree que los pobres también merecen comodidades lujo y confort, o ese privilegio le corresponde sólo a usted? ¿por qué? ¿estaría dispuesto a luchar por ello hasta conseguirlo?
     ¿Ha aceptado o permitido soborno?
     ¿Paga sus deudas a tiempo o es moroso?
     ¿Es responsable?
     ¿ayuda a los más desposeídos sólo en navidad, lo hace en forma permanente o nunca?
     ¿El Presidente de la República debería ser:
    a) Hombre b) Mujer c) Indígena d) Negro d) Cualquiera si tiene méritos.
     ¿Es original en todo lo que hace, o gusta copiar la forma de los demás?
     ¿Trata a la gente de acuerdo al status social o piensa que todos merecen buen trato?
     ¿Ha servido mucho hasta el extremo de tener que lavar baños fuera de su casa?
     ¿Cree que es suficiente un título o es importante estudiar todos los días? ¿usted lo hace?
     ¿Cuál es su semilla trascendental para la humanidad? (nada que ver con la familia ni amistades intimas)
    Las pequeñas cosas son el reflejo de las grandes, para muestra un botón.
    Se pretende jerarquizar la función pública y mejorar considerablemente el aporte que puedan brindar los dignatarios dentro de su gestión
    Si se conoce que los candidatos no encajan dentro de los parámetros éticos y morales sería importante descubrirlos públicamente.
    Ya no sucumbamos en la trampa de siempre fomentemos soluciones radicales, no permitamos más que nos sigan dibujando máscaras hipócritas, fruto de la corrupción no queremos más candidatos elegidos a dedo o por conveniencia. Seamos capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, Discernir significa separar lo que es, de lo que parece ser.
    Isabel Vinueza García
    Escritora
    Página web: isabellagvg.beoos.com
    Email: isabellav@hotmail.es
    Tlfns. 370-1120 09-08-09-784

  10. isabel vinueza garcia Says:

    PODEMOS LLEGAR A SER MEJORES

    LAS BUENAS CALIFICACIONES NO REPRESENTAN LA VERDADERA INTELIGENCIA
    El criterio de que los estudiantes que obtienen sobresaliente son más inteligentes es totalmente erróneo, el gran error es que se está confundiendo la buena memoria, o sea los veintes con el verdadero ingenio. Muy pocas personas pueden identificar la verdadera destreza infantil. A nivel mundial la gente más ingeniosa son los Escritores que escriben ideas propias; los científicos o artistas. “LA GENTE MÁS INTELIGENTE, NO ES SOLO AQUELLA QUE APRENDE LO QUE TODOS SABEN, SI NO AQUELLA QUE ESNSEÑA LOS QUE OTROS NO SABEN” Isabella.
    Las notas sobresalientes de los abanderados y escoltas en su gran mayoría cuando salen de clases, son uno más del montón, a dónde se les quedó la supuesta inteligencia, ¿a dónde están sus libros, sus escritos originales, sus inventos y soluciones a los problemas? O es que recién nos damos cuenta que no eran tan perspicaces, si no que solo estaban dotados de una excelente memoria.
    Si analizamos la vida de personajes relevantes de la humanidad, por ej:
    ALBERT EINSTEIN fue catalogado como un niño “torpe” sus calificaciones oscilaban entre insuficiente y regular, pero más tarde abofeteó a sus adversarios, catapultándose como uno de los hombres inteligentes de la historia.
    THOMAS ALVA EDISON; BENJAMÍN FRANKLIN; THEODERE ROOSEVELT; JOHN DAVISIN ROCKEFELLER; HENRY FORD; SÍMON BOLÍVAR; ETC; ETC; Todos estos sobresalientes personajes no estuvieron encasillados en el común denominador, algunos ni siquiera fueron a la escuela si no que se dedicaron única y exclusivamente a desarrollar sus verdaderos potenciales desde pequeños, estuvieron ubicados en las selección que les compenetraba.
    Lo que está haciendo el sistema educativo en nuestro medio, es quitarle el tiempo, energía y hasta dinero a nuestros potenciales Científicos y Personajes Relevantes, que si los hay en nuestro país, al exigirles que aprendan materias que nada tienen que ver con sus verdaderas capacidades, al llenarlos de deberes y más deberes que en nada benefician; por ej. Qué sentido tiene enviarle una docena de deberes a una pobre criatura de 4 o 5 años, si a la final serán los padres quienes realicen las tareas y encima de todo obligarles a madrugar todos los días ¡qué crimen! ¡Dejen que los niños disfrutes su niñez y empiecen a estudiar desde los 8 años! ¡Y por Dios ningún niño o joven tiene por qué perder el año, todo lo contrario hay que darles alas para que inviertan bien sus años! eso es como exterminar o restarle grandeza a nuestros futuros científicos y connotados personajes del mundo.
    Apoyemos, si nuestras nuevas generaciones quieren descubrir los secretos para la eterna juventud; o se les ocurre inventar métodos para que el ser humano “vuele” sin necesidad de aparatos; si quieren descubrir los secretos para que todo el mundo sea “rico” lo hagan; o quieren descubrir los enigmas para que no hayan más guerras en el mundo, o acabar con la corrupción; resucitar a los muertos; detener el tiempo; ¿o qué se yo? Cualquier cosa que se les ocurra, que sea imposible para mente común. Si alguien lo cree, es posible para el ser que lo concibe, “El imposible solo existe en las mentes pequeñas y pobres de fe” Isabella. Lo ideal es apoyar esas ideas con mente abierta y capaz, que todos nosotros seamos un aporte un apoyo, precisamos darles y darnos alas para volar muy alto.
    Se espera que a la brevedad posible, este sistema retrógrado, obsoleto y perjudicial cambie de forma urgente por el bien de todos. “PORQUE EN REALIDAD PODEMOS LLEGAR A SER LOS MEJORES”

    Isabel Vinueza García
    (derechos reservados)
    Web Side: isabellagvg.beoos.com Email: isabellav@hotmail.es

  11. isabel vinueza garcia Says:

    EL PUEBLO EXIGE EVALUACIONES
    Debemos de estar muy agradecidos con los maestros que son quienes pasan buena parte del tiempo con nuestros hijos, no obstante ante las falencias, insuficiencias, los yerros, la mediocridad que rayan en el subdesarrollo de pobreza, miseria, delincuencia y corrupción, de un país que clama por avanzar, que ha dicho ¡basta! ya no queremos ser igual, por lo tanto exigimos, las evaluaciones de todo el andamiaje educativo.
    Y como un pueblo dolido por las altercaciones de muchos maestros que quedaron rezagados a vivir retrógrados, obcecados en sus formas y estilos de enseñar; por los estudiantes que se rehúsan ir a sus entes educativos porque sienten que es asistir al peor martirio.
    Hoy elevamos nuestra voz de protesta, si los maestros no quieren ser evaluados, entonces sean removidos de sus puestos para dar paso a gente más capaz, por demás estaría decir que si este momento se somete a votación a los ecuatorianos bajo la pregunta “si los maestros van o no las evaluaciones” sin lugar a dudas ganaría arrolladoramente el SÍ. Que ya no pierdan el tiempo protestando hay que saber QUE LAS EVALUACIONES MÁS QUE UNA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO, ES UN MANDATO DEL PUEBLO, ¿Quién no estaría de acuerdo con el adelanto y progreso del país? ¿Qué padre no quiere lo mejor para sus hijos? Es importante recalcar que los maestros serán beneficiados, con bonos premios económicos , , y si esa es la temática, bienvenidas sean las evaluaciones.
    Están dando resquebrajada imagen aquellos maestros que se rehúsan a dar las pruebas y están haciendo quedar mal a los buenos educadores, queremos maestros a toda prueba y si no tienen la preparación suficiente, hoy es tiempo de empezar a capacitarse, más vale tarde que nunca.
    Que la UNE se una concomitantemente al desarrollo, al avance y progreso de nuestra nación; Esto no es una lucha del Presidente contra la UNE, es una lucha del pueblo contra el subdesarrollo de nuestro país, ya no queremos una educación secuestrada por sistemas obsoletos.
    Según manifestaciones del gobierno “si en 30 días los maestros se vuelven a negar, se aplicará la ley sobre incapacidad comprobada”; quizás el gobierno necesite motivar más a los maestros, como a niños de jardín que no quieren hacer los deberes.
    Sea nuestro agradecimiento muy especial a todos aquellos maestros que ya han dado las evaluaciones y que están de acuerdo con el adelanto y progreso de nuestro hermoso Ecuador. ¡Sólo fomentando cambios radicales favorables, observaremos resultados eficaces!
    Isabel Vinueza García
    (Derechos reservados) Web Side: isabellagvg.beoos.com Email: isabellav@hotmail.es

  12. isabel vinueza garcia Says:

    Acrobacias de la Irresponsabilidad
    Un trampolín, volteretas de campana, paradas de manos y más son las que intentan hacer, o hacen algunos niños en las vías estratégicas de la ciudad, para ganar unos cuantos centavos, entre críticas y censuras arriesgan sus vidas varios infantes. Son todos aquellos niños que trabajan en las calles, salen a hacer la faena que sus padres deberían hacer y a la mayoría de gobiernos jamás importó.
    Niños que venden en los buses, en calles, en mercados donde les abruma el peligro; en los autobuses cantan el dolor de su desdicha y sus ojos tristes dejan entrever el sufrimiento y la desesperanza, a más de nunca haber tenido niñez, que nacieron gracias a la irresponsabilidad, su cuna fue el frio y se arroparon con los harapos mugrientos de los gobiernos indolentes de la desidia.
    Lejos de todo criterio lo único que siento por estas criaturas es compasión, son pequeños que no tienen la culpa de haber venido a este mundo, son el fruto de la irresponsabilidad de la crisis de la que todos hablan y pocos hacen algo por solucionarla.
    A los padres si no están preparados para asumir tan enorme responsabilidad que significa tener hijos, mejor abróchense los pantalones y cautericen la ineptitud, los niños cuando vienen al mundo deben ser tratados como Reyes y no como mendigos y pongamos en práctica esa frase tan sencilla “CONTROL DE LA NATALIDAD” son muchos los niños que trabajan en el día, en la noche y hasta altas horas de la madrugada, como afrenta que agobia al pueblo, como ofensa muda que detecta el corazón perceptivo, mientras que el apático discrimina la realidad.
    Los cuadernos esperando por su educación. Son niños empujados por el hambre de su hogar, la necesidad de sus zapatos rotos y el deseo de dar un trampolín hacia una mejor vida.
    El alma del universo clama por corazones sensibles y mentes sabias; que la avaricia deje descansar a quienes tienen el poder, para que tengan la oportunidad de ocuparse de los más desposeídos que a duras penas sobreviven.
    Cuando no basta el dolor y las lágrimas no son suficientes, si tenemos líderes hay mucho por hacer y si hay depresión, melancolía, stress, la Cura y la Felicidad nos espera, haciendo Labor Social.
    Isabel Vinueza García
    (derechos reservados) Email: isabellav@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: