Correa por desclasificar información OVNI

by

El Presidente de la República ha autorizado la desclasificación de información que las FF.AA. tengan sobre el fenómeno OVNI. En principio, esta orden debe cumplirse después de asegurarse que la misma no viole la Ley de Seguridad Nacional, pues hay un procedimiento reglado para desclasificar información, no basta un OK presidencial y ya.

La reseña de El Universo:

La madrugada del pasado jueves, el ufólogo Jaime Rodríguez hizo una ‘plantonera’ en las afueras de la sede del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), al norte de Quito.

Bajo la llovizna, con un cartel en mano, esperaba la llegada del presidente Rafael Correa para pedirle la desclasificación  de la información sobre el fenómeno ovni (objeto volador no identificado) que poseen las Fuerzas Armadas.

Correa bajó el cristal del vehículo que lo condujo al sitio. Rodríguez lo saludó, pero no pudo hablarle aunque ya habían tenido un contacto informal el 17 de mayo pasado, al final de un evento público.

El Mandatario le pidió que se reuniera con su asesor personal Mario Latorre para que le expusiera sus inquietudes.

También tuvo audiencias con el vicepresidente Lenin Moreno y la ministra de Defensa, Lorena Escudero.

Ayer, el ufólogo recibió un oficio suscrito por el general Patricio Cárdenas, secretario del Cosena, en la que se le comunica que “el Presidente de la República autorizó al Ministerio de Defensa y a las tres ramas de las FF.AA. que le entreguen cualquier información que pueda existir en archivo sobre ovnis, para lo cual deberá acercarse a esas oficinas”.

El Ministerio de Defensa confirmó que, efectivamente, la secretaria de esa cartera de Estado comunicó el asunto a los comandantes militares.

Rodríguez efectuó esa petición a través del Comité Ecuatoriano para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo), organismo adscrito a la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE) del cual es presidente. Este fue creado en el 2005.

Rodríguez afirma que las FF.AA. tienen registros de unos 40 casos de avistamientos de ovnis. El 50% corresponde a la Fuerza Terrestre, el  25% a la FAE, y el resto a la Armada.

Y dice tener reportes de dos casos destacados. En el primero, un pelotón de  25 militares del destacamento Tigre (en la frontera con Perú) habría observado un ovni al que, incluso, le dispararon. En el segundo, los oficiales de un submarino ecuatoriano supuestamente avistaron un plato metálico que se movilizaba con facilidad tanto en el agua como en el aire.

El vocero de la FAE, coronel Mauricio Campuzano, expresó que esa rama militar ya tenía autorización para entregar información al Ceifo.

“El señor Rodríguez ya pidió información; lo enviamos a Inteligencia, pero de lo que recuerdo no tenían nada en archivos”, dijo el oficial. 

20 comentarios to “Correa por desclasificar información OVNI”

  1. TresMagnolias Says:

    Ay! mi paisito! No llevan estadisticas de cosas que les pasa/necesitan los mismisimos ecuatorianos, pero tienen archivos de avistamientos de ovnis.

  2. David Ochoa Says:

    No nos engañemos, yo estoy seguro de que los X-files criollos serán una carpeta con 5 papeles llenados por algún cabito.

    Pero lo que me sorprende es que Correa está en todo. Trabaja desde las 6 de la madrugada y uno lo escucha hasta en la noche, hace desde política hasta desclasificación OVNI.

    Razón se va a ir de vacaciones el próximo mes.

  3. meneame.net Says:

    El presidente de Ecuador Correa quiere desclasificar informes de OVNIS

    Como si no tuvieran suficientes problemas en Ecuador, el Presidente de la República ha autorizado la desclasificación de información que las FF.AA. tengan sobre el fenómeno OVNI, después de que el supuesto Ufólogo ufólogo Jaime Rodríguez hicier…

  4. alfredo nilo Says:

    Por supuestoi que todas las ramas militares, preferentemente las del Aire, poseen informes sobre ovnis.
    Ecuador NO es el primero.
    El Gobierno de Gran Bretaña debe proximamente desclasificar numerosos informes secretos tal como lo hicieran generales de 5 estrellas de la Academia Para la Defensa Antiaérea de Rusia (General Gennady REscetnikov). Además grandes científicos y militares estadounidenses ya desclasifican informes en el Proyecto Disclosure FastWalkers.
    Un gran aliento para este persistente investigador ecuatoriano Jaime Rodríguez que ha hecho valiosos esfuerzos por mostrar al mundo las evidencias sobre UN SECRETO mantenido oculto por decadas a las masas.
    Sigamos adelante
    Alfredo Nilo CHILE

  5. cd Says:

    >>En el segundo, los oficiales de un submarino ecuatoriano supuestamente avistaron un plato metálico que se movilizaba con facilidad tanto en el agua como en el aire.

    Seguro lo vieron por las ventanas del submarino…

    Slds

  6. Sandy Says:

    … Adelante Jaime con tu investigación y espero que se concrete el tema de la desclasificación

    Suerte y slds

  7. angelros Says:

    Basta de ufólogos mentirosos, estos quieren lucrar en base al engaño y a la especulación de ciertos avistamientos de ovnis, extraterrestres, chupacabras, y mas fenómenos supuestamente desconocidos. Tras de todo esto hay un buen negocio lucrativo a costa de la ingenuidad de mucha gente que es engañada, y son consumidores de sus revistas, de sus libros, vídeos, y hasta pagan suscripciones anuales de revistas y mas material bibliográfico y publicitario. Los ufólogos también cambian su postura conforme avanza la ciencia, así primeros extraterrestres para ellos primero eran lunáticos, luego marcianos, luego de los satélites de Júpiter, y ahora de otros sistemas solares y hasta de otras galaxias. Es necesario parar con el engaño, para esto es necesario ser objetivo y realista, todas las cosas tienen una explicación real y nada tiene que ver con ovnis ni fenómenos sobrenaturales, pues los los ufólogos los que manipulan para sus intereses económicos el fenómeno ovni.

  8. Maydí Carmen Hermosa Says:

    Es excelente que Rafael Correa no vea solo lo superficial EN TODO SENTIDO esto del fenomeno OVNI en el fondo es medular y concierne a toda la politica interna como a la exopolitica ya bastante conocida por los entendidos. Todo lo que ocurre en el pais no esta desligado al mundo y a sus grandes intereses.
    FELICITACIONES A RAFAEL CORREA Y ESPECIALMENTE A JAIME RODRIGUEZ Y TODOS LOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES ERUDITOS Y PROFUNDAMENTE ESPIRITUALES Y HUMANOS DEL ECUADOR.

  9. arturo Says:

    Hace poco tiempo en un programa de televisión ‘canal 5 específicamente’ sobre mitos y estas cuestiones de los ovnis, manifestaban que se trataba de falsedades…y luego indicaban como prepararon un ‘supuesto avistamiento’ no recuerdo conque materiales perpetraron un video…que luego lo llevaron y entrevistaron al ufólogo Rodríguez, y el ufólogo hasta lo escuché decir…que el veía hasta unas ventanas…que se podrían ver hasta los rostros…bueno, tanta ingenuidad…hasta a mi me abochornó….qué podría decir al respecto el señor Rodríguez.
    halp

  10. Bladimir Says:

    yo tengo foto y video de lo que paso alrededor de el sol y son 2 naves

  11. Yanecita Says:

    La verdad esto de los OVNIS es algo que viene desde la misma creacion… hay dibujos en las cabernas y los papiros en donde dibujan pequeños platillos …… hasta cuando seguir con que son asuntos clasificados.. los extraterrestres habitan entre nosotros hace muchos y miles de años, sino; de donde tanta cosa anormal, cosas raras y sin numero de mutaciones y gente con casos sacados de las peliculas de fixion!………… Siempre hemos estado con ellos, y ahora es mas visible su presencia…. .
    Pronto seremos visitados por ellos de frente, quizas eso es lo que quieren que pase…. Hay amigos, desde ya deben de pensar que la tecnologia en si, cada vez es mas avanzada… no crees que esto es algo de OTRO MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN BESO!

  12. Desclasificación Ovni en Ecuador « 2008-2012 La Senda Final de las Profecías Says:

    […] 24, 2008 · No hay comentarios La descalsificación Ovni tambien llegó a Ecuador. En los siguientes Videos podrán ver a  miembros del ejercito ecuatoriano explicando […]

  13. Reinaldo Rios Says:

    Video que complementa esta información en entrevista realizada por investigador paranormal Reinaldo Ríos desde el Perú

    http://www.youtube.com/user/todomisterio

  14. ENRIQUE BUENO Says:

    SI TIENEN DOCUMENTOS…estan en el MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL…fueron entregados el 07 de febrero de 2007…hablar con Crnel Patricio Teran J.guiarse por la fecha…es el Documento EL OVNI DEL CAJAS,AZUAY 1995

  15. ENRIQUE BUENO Says:

    LA ORDEN DE DESCLASIFICACION NO ESTA REGISTRADA OFICIALMENTE.NO HAY NADA EN EL REG.OFICIAL Nº 112…le mamaron gallo al Jaime….!!!!!!!!Perros traidores

  16. carlos paredes Says:

    amigos no estamos solos en lo personal yo tengo mi experiencia pero pienso que hay intereces muy poderosos por no hacer publico .deberiamos darle todo el apoyo a jaime rodriguez y a todos los que nos pueden sacar las vendas de los ojos y un dios pero como en la biblia mi reino no es de este mundo

  17. harry ayala Says:

    bien… este es un tema muy espinoso, lamentablemente no todos estamos en la misma capaciadad o deseo de ir un poco msa alla de lo que la sociedad nos ha moldeado. el fenomeno ovni es una realidad… muchos la hemos vivido y es el miedo lo que nos ha llevado a callar …. miedo a ser el ridiculo en la sociedad o pasar porl locos. felicitaciones al ing. rodriguez son de los pocos que enfrenta la relidad y la muestra tal cual es. muchos cambios se avecinan debemos prepararnos, al que no tenga conocimiento sera victima de la ignorancia. no somos los unicos en esta galaccia. de eso estoy muy seguro… y son mas evolucionados que nosotros.

  18. Sergio Luis Delgado Says:

    Vivi 30 años en el Ecuador y me da pena que se siga dudando de teorias que ya son una realidad, hay que leer y ver la historia del mundo para darse cuenta que no somos los unicos en el planeta, El Sr. Rodriguez ha ido mas alla de querer demostrar su tesis , como ecuatoriano es un Sr. no es un pillo, ni un aprovechador, he leido sus comentarios me siento orgulloso que un ecuaoriano desfinda una tesis que comenzo desde USA hace muchos años y que USA no hizo publico pero que existio si existio, ahora que no creamos es otra cosa. Pero no se debe desprestigiar como he visto en internet al Sr. Jaime Rodriguez , debemos sentirnos orgullosos de que hay en un un pais pequeño como Ecuador, un estudioso que tiene una teoria y que solo buzca antecedentes para reafirmar su teoria.

    El tratar con ofensas, y descalificar a otra persona, que no hace daño sino trata de aumentar nuestra cultura, es lesivo es parte de la ignorancia cultural, de no respetar la ideas ajenas en un mundo democratico¿ me pregunto si esos que escribieron en forma grosera y sacartica, tuvieran la libertad de pegarle un tiro a quien no este de acuerdo con lo que ellos piensan,como es el caso del Sr. Rodriguez? habria en el mundo ciento de miles de muertos.
    Adelante Sr. Rodriguez que hay miles en el mundo que nos hemos preparadosen Universidades y somos bien viajados, de todo hay en la viña del Señor.
    Atte.
    Sergio Luis
    Viña del Mar Chile

  19. goft Says:

    por que no apoya a la verdad el sismo no fue mayor tengan cuidado conla costas.

  20. Luis Herrera Says:

    Felicitaciónes Sr. Presid por permitirnos conocer la verdad, y a Jaime R. por ser el propulsor de este tipo de investigacion aquí en EC, … pensar que somos los unicos seria una actitud egoísta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: