Frecuencias radioeléctricas

by

La renovación de los contratos de Porta y Movistar con el Estado Ecuatoriano, así como la intención del gobierno de Rafael Correa de revisar la correcta gestión del espectro radioeléctrico y, como no, la reversión de la frecuencia de RCTV en Venezuela, son motivos para analizar la administración del Estado de su espectro radioeléctrico.

Sería justo terminar una concesión en Ecuador?

Tendrá el gobierno actual planes de hacerlo?

Qué debe ordenar la nueva Constitución en ese tema?

8 comentarios to “Frecuencias radioeléctricas”

  1. Fátima Says:

    Después de lo que he visto, oído y leído, pienso Correa es capaz de hacer lo que le da la gana.

    Ahora el enemigo público de la nación es Carlos Vera. No, como nosotros pudieramos haber pensado, la corrupción, los atracos bancarios (asociados a un canal de televisión que hace mutis frente a los abusos de Correa, lo que le asegura estar excento de insultos), el analfabetismo, la fuga del gas por la frontera, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, las cárceles, etc.

  2. david8a Says:

    estoy seguro que siguen siendo panas, solo q frente a la gente se hacen los peleados para no afectar la supuesta imagen de imparcialidad de ecuavisa

    en cuanto a lo que es capaz de hacer este gobierno, hoy la vocera Mónica Chuji ha descartado que vaya a seguirse el camino de Hugo Chávez en un caso como el de RCTV

    eso sí, la última vez que Chuji dijo algo fue que no se iba a mover el feriado del 24 de mayo al viernes y ahí ves…

  3. Xica Says:

    A ninguno de los ‘voceros’ del gobierno se les puede creer lo que dicen cuando se refieren a alguna acción futura de Correa. Los desacredita a diestra y siniestra: el viernes 25 el Ministro de Gobierno dijo que ya no se iba a atacar a la prensa, y el sábado 26 Correa se dió gusto diciéndoles de todo a varios comunicadores. Correa es una bala perdida, cambia a cada rato y es más volátil que el TNT….la pregunta es ¿será bipolar?

    Ahora bien, en cuanto a Vera, que tome una cucharadita de su propio chocolate. Merecido se los tienen él principalmente, y Ecuavisa también, por aupar a quien no se lo merece, y por tomar partido en temas políticos. La prensa siempre debe tratar de mantenerse dentro de la imparcialidad. Informar no es lo mismo que influenciar.

  4. autómata Says:

    yo tenía una postura similar a los comentantes en base al conocimiento que nos dan los medios de comunicación, pero revisando metódicamente noticias y hechos no todo es digno de ser satanizado de ese modo, un ejemplo es lo de los patiñovideos, es verdad que toodo lo que supuestamente en son de trampa e investigación decía ha ocurrido en verdad, pero por otro lado es el comportamiento habitual de ese tipo de mercado de alto riesgo (el de los bonos) considerando el cambio de gobierno y de frente político, ahora realmente me preocupa lo de las frecuencias en nuestro país, en vista de lo ocurrido a Rctv todos podemos pensar que a simple vista está ganando el autoritarismo y absolutismo, castigando de ese modo a la oposición, pero al parecer (ojo al parecer porque ahora nada es cierto del todo) ese canal venía desacatando la ley y haciendo mal uso de la “Libertad de expresión” caía en Agitación de Masas y lo que es peor desinformación, no soy partidiario por si acaso de chavez, y no veo necesario acciones como esta, creo que se deben ampliar los horizontes en vez de limitarlos y que sea la gente la que elija que ver o no ver por tv, pero allá cada pueblo, porque según los medios venezolanos y algunos internacionales todo estuvo apegado a las leyes…asunto ajeno… la cosa es que también está el hecho de que cadenas como CNN están abiertamente manipulando imágenes y noticias para dañar la imagen de venezuela en el exterior… lo que no me agrada de todo esto es que se ven venir más y más conflictos en nuestro querido ecuador y no los necesitamos para nada, pero será que son necesarios para de una vez por todas erradicar tanta podredumbre enquistada en el poder?…no se…

  5. TresMagnolias Says:

    “la cosa es que también está el hecho de que cadenas como CNN están abiertamente manipulando imágenes y noticias para dañar la imagen de Venezuela en el exterior…”
    Alguna vez podriamos discutir esto? No es la primera vez que lo leo/escucho.
    La reputacion de un pais no se debe tomar a la ligera: ahora que se tiene acceso a la informacion divulgada en el exterior, les debe constar a los de adentro si todo lo que se dice de ellos afuera es verdad.
    Han visto las noticias de Ecuador?

  6. autómata Says:

    discutir lo de Cnn en que aspecto?, es un tema muy delicado pero real, no sólo el gobierno de venezuela las ha notado (recalco no soy “fan” de chavez) sino que en otros medios han criticado la negligente “graficación” de noticias de disturbios en venezuela con imágenes de otros disturbios de méxico e incluso china… ahora qué se dice de nosotros afuera, he tenido la suerte de ver (suerte porque he pescado noticias al azar) de ecuador y el gobierno de correa en tv española e incluso cnn, noticias con comentarios que sólo dicen cosas como por ejemplo: en ecuador escándalo de corrupción de ministro en relación al manejo de bonos, muestran pruebas en video… pero no se dijo que las pruebas estaban mal editadas o fuera de contexto, o en cnn: preocupación de periodistas en américa latina bajo gobiernos de izquierda por caso RCTV, en ecuador presidente correa advierte que revisará las concesiones de las señales… ahora si estas “noticias” que si lo son se mostraran con unas cuantas palabras más que no manipulen el juicio que se forma a partir de ellas estarían bien… quien sabe que más cosas dirán, ya no se puede creer en nada no?

  7. Schiz Cum Snake Says:

    Sin RCTV Chavez en Chavezlandia tiene ahora un agarre mediático casi completo. Todos los medios tienen un sesgo. Por coherencia, no se debería criticar a un antagonista tomando como base métodos de lucha cuestionables que el otro también usa. Hay medios privados en Venezuela que Chavez no tocaría jamás. ¿Por? Porque tienen un sesgo a favor del gobierno pues. Y no se puede decir tampoco que ellos no mienten ni tergiversan las cosas sólo porque están a favor del régimen del esperpento subhumano de dictador de Chavez.

  8. j_major Says:

    *CNN

    la colocaciòn de imàgenes que no correspondìa a Caracas no es accidental. Estoy seguro de eso.

    para ver la noticia donde CNN pone imàgenes de Acapulco en una nota sobre Chàvez: http://alt1040.com/archivo/2007/05/04/cnn-manipula-imagenes-de-manifestacion-de-mexico-para-que-parezcan-de-caracas/

    pregunto: si Chavez no demandaba a CNN, se hubieran disculpado?

    *FRECUENCIAS EN ECUADOR

    El Diario Hoy dijo el mièrcoles q la ùnica concesiòn que vencerà durante el perìodo 2007-2011 es la de Ecuavisa: http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=268308

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: