Los nuevos mismos de siempre.

by

Ganó el Si por una asamblea que reforme la Constitución, y para algunos intérpretes todo el marco legal del país, y lo hizo tan abrumadoramente (más del 81% según cifras oficiales) que la venta de la idea del cambio fue válida para el pueblo, que logró cohesionarse alrededor de una idea simple, reaccionaria y que pone a los electores como víctimas de sus representantes y no necesariamente como el origen de estos últimos.

Estos datos de la victoria nos darían a entender que la gente que votó si, en su mayoría quiere un Estado Socialista y cree que este es el mecanismo, eso se desprende si tomamos el resultado en conjunto con la información publicada por Jaime Durán Barba, previamente a la Consulta y que fuera reproducida en el blog de Diego Viñas “El Colectivo Inconsciente”, quien hablaba de que el Ecuador quiere en un 80% un modelo económico de ese corte, aunque la definición de socialismo de muchos está también recogida en ese artículo, y no tiene nada que ver con lo que es.

A pesar de que lo lógico sería que en el momento de escoger nuestros representantes empecemos a er consecuentes con nuestras quejas, ansias de cambio y decisión de ir por el “Socialismo del Siglo XXI”, el resultado de la Asamblea está por verse y el electorado tendrá que escoger entre muchas opciones, nuevas y viejas, que competiran entre si por un espacio para la reforma constitucional, y me temo que con tan poco tiempo muchos volverán a escger a los mismos de siempre.

No porque necesariamente vayan a ir a la Asamblea Bucarames, Leones, Borjas, Gutiérrez (no por Dios) y demás, sino porque a más de algunos de estos, irán “gente nueva” que no son más que servidores de pasado en copa nueva como dice la canción.

Gente de partidos obsoletos irán aunque no sean sus tradicionales líderes, estoy seguro, y gente de nuevos movimiento que solo buscan un “trabajito”, para lo cual aprovecharán su fama por alguna actividad que no necesariamente tenga que ver con la administración pública, o que sus conocimimientos no garanticen nada positivo en un proceso de desarrollo de un marco constitucional adecuado y así futbolistas, cantantes, presentadores de televisión, personajes de la radio, reinas de belleza y en general de la farándula se aprovecharán de la situación para coneguir algo para lo que no necesariamente todos están preparados.

Porque no le pedimos a esta gente que también sea patriota, que de un paso al costado y que así como nadie se mete en su trabajo, que no se metan y le quiten la oportunidad a otra gente preparada de participar y efectivamente elevar el nivel de cambio de la Constitución; y que se entienda bien, no es que no tengan derecho, pero si la gente quiere el cambio, entonces que empiece eligiendo gente que por lo menos parezca que sabe algo del tema, porque por mucha buena voluntad que tenga el Chino Gómez para cambiar el marco institucional del país, me temo que no debe saber cómo carajo arreglar la conformación de la Corte Suprema de Juticia, el Seguro Social o la Superintendencia de Bancos y Seguros, y de eso justamente se va a hablar ahí.

chino-gomez.jpg


Quien quita y el ex-futbolista de Barcelona, Liga de Quito y la Selección entre otros, si sabe de eso, pero en todo caso no basta no ser, sino también con parecer, y este personaje definitivamente no parece, y por si fuera, de antemano aclaro que yo no vataré por oportunistas como éste, porque ante esta falta de patriotismo ni el beneficio de la duda se le debe conceder.

5 comentarios to “Los nuevos mismos de siempre.”

  1. Schiz Says:

    >> y me temo que con tan poco tiempo muchos volverán a escger a los mismos de siempre

    Y es que los que votan también son los “mismos cojudos de siempre”. No ha cambiado realmente… nada (digo ‘nada’, ya que a la gente le gustan tanto las hipérboles).

  2. Fátima Says:

    Yo por el Chino Gómez no votara jamás, es un perfecto desconocido y sin preparación, no es como Carlos Luis Morales, que hasta sale en televisión y sería un buen elemento en la Asamblea.
    😉

    Yo realmente ya no confío en ningún cambio que pueda ocurrir en este país con el electorado que tenemos, así que le apuesto al Plan Decenal de Educación como la única salida a nuestra crisis. Sólo habrá que esperar 10 años😦

  3. Chiri Says:

    Buena ironía la tuya sobre Morales, espero, pero el punto es como nos manipula la gente de farándula para obtener acceso a dignidades para las que no están preparadas, claro está que a más de la manipulación el escoger entre tantos posibles candidatos, con el espíritu democrático de los ecuatorianos es sin lugar a duda un acto de sacrificio.
    Muy pocos compatriotas votan concientemente y se informan de una manera adecuada para ir a las urnas, y el resultado es que es más fácil votar por el que sale en pantalla, quien fue reinita o quien habla cualquier cosa en la radio.
    El problema como bien apuntas es el electorado, nosotros si somos los mismos de siempre.

  4. j_major Says:

    que pasó Fatima! si Pestañita no podía ni leer bien las noticias. un tipo sin conocimiento del mundo que lo rodea, daba noticias internacionales como robot frente al telepromter: decía palabras sin hilación y sin entenderlas.

    si ni para leer noticias sirve, que haría en la Asamblea? seguir los dictados del Loco que ama?

  5. Ludo Says:

    Yo le escribi una carta al TC, com mi mejor letra :p Vayan por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: