Las maniobras de la partidocracia

by

A pesar de las advertencias del TSE, la partidocracia busca bloquear, o al menos retardar, la consulta popular por varios frentes:

* El lunes el Congreso demandó la inconstitucionalidad de la convocatoria a consulta.

* El martes un juez de Sucumbíos conoció un amparo contra la convocatoria. El Juez aún no acepta ni niega el amparo, pero se conoce que el ciudadano que pidió el amparo es cercano a Sociedad Patriótica.

* El martes en la tarde el Congreso reemplazó al vocal nominado por Sociedad Patriótica, Jorge Acosta, por su alterno, Alejandro Cepeda. En principio, el Presidente del TSE ha afirmado que sigue en su puesto, porque no hubo juicio político y porque un vocal del TSE se debe al TSE y no al partido que lo auspició. (de nada le sirvió a Acosta el guiño de ojo a Lucio).

A esta hora se desconoce el final que esta última maniobra tenga, pero se puede suponer que el Presidente del TSE no va a acatar la resolución y que ordenará a la Fuerza Pública (Policía y FF.AA.) que lo resguarden y eviten tomas del edificio. Es posible que militares y policías le den su apoyo, porque dependen de ministerios del gobierno que propuso la consulta.

¿Cuándo se acabará la telenovela?

2 comentarios to “Las maniobras de la partidocracia”

  1. jao Says:

    Y la telenovela se pone cada vez mas interesante

    Sin dudas estamos viviendo un momento revolucionario, y se esta forjando una nueva institucionalidad

  2. Diego Lopez Says:

    Estimados Blogeros y seguidores, les presento el portal http://www.somosdemocracia.org, iniciativa ciudadana encaminada a permitir a todos los ecuatorianos a crear su propio espacio y asi motivar a que cada uno de ellos expresen sus propuestas y asi empezar el GRAN DEBATE NACIONAL.

    La democracia es tal, solo cuando participamos todos

    Este miercoles es el lanzamiento del portal a las 3pm en el campus LAS PEÑAS de la Escuela Superior Politecnica del Litoral, quedan todos invitados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: