Sugerencias para cambiar el Estatuto:

by

(El aporte de cada uno en la cajita de comentarios será subido al post):

  1. Que los diputados elegidos el 15 de octubre de 2006 no puedan ser candidatos (David Ochoa).
  2. El método D’Hont ponderado debería mantenerse. (Es un método proporcional de elección, donde se respeta la representación de minorías sin super-dimensionarlas) (Schiz Cum Snake).
  3. Debería haber una preelección de candidatos, Deberían haber otros requisitos, digo, los candidatos deberían ser legistas (Schiz Cum Snake).
  4. No se debería pedir firmas de respaldo ni para partidos ni para movimientos (Rafael Méndez).
  5. No debe haber cuotas por edad dentro de las listas ( Guillermo).
  6. Eliminar la posibilidad de voto en plancha (Guillermo, Phantom y Di).
  7. No bajar el mínimo de edad a 20 años (Schiz Cum Snake).
  8. Evitar la participación de ex asambleístas (Ludovico).
  9. Asegurar que la nueva Constitución no retroceda en derechos fundamentales y su protección (Ludovico).
  10. Requisito para asambleístas: no haber sido parte de partido o movimiento político alguno, al menos en los últimos 10 años (Jorge).

Siguiente:

10 comentarios to “Sugerencias para cambiar el Estatuto:”

  1. Schiz Cum Snake Says:

    El D’Hont ponderado debería mantenerse. Debería haber una preelección de candidatos. Si van a calificar sólo por ser ciudadanos mayores de 25 años (y el 50% menores de 45. WTF? ¿Cómo así?) entonces es más que probable que se tenga otro congreso de cerdosos. Deberían haber otros requisitos, digo, los candidatos deberían ser legistas.

  2. rafael mendez meneses Says:

    estoy en desacuerdo con pedir a los movimientos y partidos políticos el 1%

  3. Guillermo Says:

    Esa bobería de la mitad de 45 años para arriba y la otra mitad de 45 años para abajo es completamente absurdo. Yo lo dejaría sin efecto semejante tontería.

    Algo que efectivamente se podría mejorar, es eliminar la pendejada esa del voto en plancha. Tanto hablaba mal de ello, y es lo primero que hace Correa.

  4. Phantom Says:

    Pero el método D’Hont ponderado implica tener voto en plancha. Concuerdo con Guillermo: eliminar la opción del voto en plancha.

  5. Schiz Cum Snake Says:

    Y me parece más tonto todavía que ahora quieran bajarle el límite de edad a 20 años. Qué tontería, eso sería más aperturista que los requisitos para la candidatura a la diputación.

  6. Di Says:

    El voto en plancha debería eliminarse pues su único fin es el de mantener el monopolio de los partidos políticos, pues son ellos los que se benefician. Por otro lado no solo debe ir gente nueva, sino gente que ante todo sea capaza, el problemas es ¿cómo medir la capacidad?

  7. Ludovico Says:

    1.- En lo posible, evitar la participación de miembros de la asamblea de 1997 en la actual, con el fin de evitar repetición de ciertas formulas

    2.- Establecer ciertos temas “limitados de discusión”: Imprescriptibilidad de derechos de lesa humanidad, limitación de art. 23 (derechos civiles) y 24. (debido proceso); garantías constitucionales y derechos economicos sociales y culturales

  8. Xica Says:

    A ver, creo que he vivido engañada. ¿El voto en plancha no es acaso opcional? Uno puede elegir ‘de entre listas’ (o sea, votar por x ó y candidatos, independientemente de la lista a la que pertenezcan), ó votar por la lista completa.

    Así funciona ahora, ¿o no? ¿Que hay de malo en ello?

  9. David Ochoa Says:

    lo de malo es que el casillero de la lista, para el voto en plancha, permite que entren “de relleno” los de la lista. por ejemplo en pichincha, entraron 4 diputados del prian, quienes? sòlo me acuerdo de Federico Pèrez (y eso porque le sacaron que robaba luz elèctrica). los demàs, entraron por la plancha.

  10. Jorge Says:

    1.- Evitar la presencia en la Asamble de personas que hayan estado afiliadas a partidos políticos o ejercido alguna función pública en los últimos 10 años. Eso garantiza que las personas que sean asambleístas no estén contaminadas y respondan realmente a una participación ciudadana; aunque la corrupción es tremenda y el poder seduce, esperamos que la gente sea consecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: