Lucio podría dejar mal parado a Correa

by
  • El cambio de opinión de Lucio no es gratuito.

Con el paso de los días se revela la historia detrás del cambio de postura de Sociedad Patriótica. Aparte de que los hermanos Gutiérrez se hartaron de “las malcriadeces” de Alvarito, la capacidad de diálogo de Gustavo Larrea influyó mucho.

Durante la semana pasada, Larrea no asomaba: no aparecía en la prensa, ni con el gabinete designado, ni estaba disponible para partidos menores, como se quejaba la UDC: estaba conversando con Lucio. El ministro del interior designado hizo de tripas corazón y se escondió su cartel de forajido para hablar con el líder de Sociedad Patriótica. ¿El acuerdo? A cambio del apoyo de SP, Correa tomará la vía de pedir autorización al Congreso para consultar sobre la instalación de una Asamblea. También habría acuerdo sobre el estatuto electoral a ser aplicado.

Teóricamente, el decreto 002 no va a ser dirigido al TSE sino al Congreso, donde, con SP y otros, habría votos suficientes para aprobar la pregunta y evitar que se cuestione la legitimidad de la convocatoria.

El problema es, ¿Qué pasa si Lucio no cumple su parte del acuerdo? Según información de prensa, el Prian busca reconciliarse con SP y  para el día 16 de enero (cuando el decreto 002 llegue al Congreso) Lucio podría volver a aplicar la “Rectificadora Gutiérrez” y decir que cambió de opinión.

O podría dorar la píldora: “cambien este detallito del estatuto electoral y le aprobamos…” o “es que tal cosita no la habíamos hablado…”  Con algún pretexto de este tipo, SP demoraría la aprobación de la pregunta o, de plano, podría negarla. Así, Correa habrá usado la interpretación de ir por el Congreso y quedará mal parado. Y luego tendría que desdecirse y adoptar la otra teoría (de ir directo al TSE).

Más o menos el mismo tontódromo que la partidocracia ya le aplicó a Palacio para diluir la Constituyente.

¿Cree usted que la posición de Lucio sea sincera?

  • ¿Usted confiaría en Lucio?

Lucio el 21 de enero:

  1. En 2000 dio el golpe de Estado con Pachakutik. Cuando los indígenas ya estaban asignándose ministerios, los militares entregaron el mando a Carlos Mendoza, quien renunció al triunvirato y permitió la asunción de Gustavo Noboa.
  2. En 2001 Ximenita estructuró un partido y consiguió la libertad de su marido. Miren donde está ahora.
  3. En 2002 se alió con Pachakutik y cuando ya había dividido al movimiento indígena, los alejó del gobierno (y de la troncha) pero con el sanbenito de haberle apostado al gobierno. Recuérdese el mea-culpa de Lourdes Tibán y los resultados electorales de Luis Macas.
  4. En 2003 se alió con el PSC durante el gobierno. Terminó pautando propaganda con un texto del himno nacional en represalia a León Febres Cordero (LFC).
  5. En 2004 se alió con el PRE para instalar la Pichi Corte. El regreso de Abdalá desmitificó al líder roldosista y perjudicó los resultados electorales de Fernando Rosero y el PRE.
  6. En 2005 se alió con el Prian para sostener al gobierno. Luego de que Alvarito vaciló en el apoyo, el SRI clausuró algunas compañías del Grupo Noboa.
  7. En 2006 se alió con el Prian (de nuevo). Ahí la historia fue diferente, porque fue el Prian el que dejó mal parado a Lucio y casi no alcanzan a inscribir a Gilmar.
  8. En 2007 se alió con Prian, PSC y UDC. Cuando la empacadora se envaneció en su poder, hasta con amenazas de destitución, SP se separó de improviso.
  • OTRA  NOTICIA: Palacio inaugura al apuro central que aún se construye.

El proyecto hidroeléctrico San Francisco entrará en fase de pruebas recién en febrero. Operará a completa capacidad en abril próximo. Está construida en un 97%.

Así y todo, Palacio ya la “inauguró”.

En realidad, es una obra contratada, iniciada e impulsada en el gobierno de Lucio Gutiérrez. Según planes del anterior gobierno, debió estar lista en diciembre pasado.

  • OTRA NOTICIA: Actividades para el 15 de enero.

La Cancillería habilitó una página web sobre el cambio de mando para las delegaciones internacionales.

Los mandatarios que se llevarán los flashes son los de Irán y Venezuela. Además habrá delegaciones de:

Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Cuba, Argentina, Chile, Rep. Saharahui, Uruguay, Bolivia, México, Corea, Hungría, Parlamento Andino, Santa Sede, Polonia, España, Brasil, O.E.A., Austria, R. Dominicana, China, Grecia, Perú, Estados Unidos, Siria, Italia, Bélgica, Serbia, Japón, Honduras, Países Bajos, Canadá, Colombia, Turquía, Panamá, India y Suecia

Está por confirmarse delegaciones de:

VietNam, SG ALADI, Dinamarca, Chipre y Jamaica

Este domingo 14, el presidente saliente dará el Informe final de su gestión a las 18h30 en el Congreso Nacional.

Las actividades para el 15 de enero son:

  1.  Transmisión del mando en el Congreso Nacional: 09h30. Habrá discursos de Palacio, Jorge Cevallos y Rafael Correa. Palacio pondrá la banda al sucesor. Decreto 001: Asume el mando Correa.
  2. Almuerzo ofrecido por el Presidente Correa a delegaciones internacionales: 13h30. Tendrá lugar en el Restaurante “El Cráter”, en Ciudad Mitad del Mundo.
  3. Firma de varios decretos en el Monumento a la Mitad del Mundo: 15h00. Evento de asistencia gratuita.
  • Decreto 002: Convocatoria a Consulta Popular.
  • Decreto 003: Reducción de salarios de funcionarios libre nombramiento y remoción de alto rango.
  • Decreto 004 y siguientes: Nombramiento del gabinete ministerial (a decreto por ministro y secretario).
  • Imposición del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito a Correa. Semejante adefesio será perpetrado por el “Señor Director General de Ceremonial de Estado y de Protocolo”.
  • Festival de música latinoamericana “Mitad del Mundo”.
  • Se espera intervenciones verborreicas del señor Hugo Chávez y otros, por lo que no se sabe la hora de término del evento.

7 comentarios to “Lucio podría dejar mal parado a Correa”

  1. So Says:

    Felicitaciones por esta nueva iniciativa. Larga vida!
    En cuanto esté disponible el dominio .ec, te arreglo en link en mi blog.
    Un abrazo,

  2. Schiz Says:

    Ja. Ahora decían en la radio una hipótesis zonza de que L(S)ucio es como una versión bastarda del Rey Midas: Todo lo que toca se convierte en mierda.

  3. david8a Says:

    SO:
    mil gracias, ya hablé con los técnicos de NIC.EC, gracias a ello, la página ahora se abre en la dirección que corresponde.

    Durante todos los eventos del domingo y lunes, Correa me ha llamado (así como a todos los que dudaron del acuerdo con Lucio) “agoreros” y otras flores. ojalá esté equivocado pero… ver para creer!

  4. josejloayza Says:

    Guyaquil, 13 de Noviembre del 2008

    PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY:
    EL DERECHO DE RENUNCIAR A LA RENUNCIA

    EXPOSICION DE MOTIVOS:

    Distinguido señor Presidente del Ecuador Rafael Correa, distinguidos Asambleístas, Autoridades del Ministerio del Trabajo, Autoridades de Justicia y competencias a fines.
    Investigaciones muy minuciosas permanentemente revelan estrategias muy sutiles que usan todavía empresarios para obtener un VISTO BUENO de renuncia ante la Subdirección del Trabajo. Una y considerada la más humillante para el buen trabajador que cumplió honestamente con los 3 meses de prueba que la ley exige, es la firma del contrata de trabajo junto con la firma de la renuncia sin fecha que los malos empleadores siguen aplicando sin derecho ni justicia alguna.
    Estas renuncias sin fecha y muchas veces hasta en blanco para escribir a su antojo, ha permitido hacer y deshacer de la vida de nuestros trabajadores ecuatorianos, incluso muchos son despedidos solo porque el dueño de la empresa desea garantizarse sus vacaciones en Hawai, Europa o los Estados Unidos.
    Esto debe terminar, y considero que este maravilloso gobierno que Dios nos ha dado tiene el valor y el corazón necesario para hacer lo justo sin dañar absolutamente a nadie.

    Art. 1.- El Estado ecuatoriano reconoce en la fuerza laboral el impulso de la economía y por ende aplicará todas las medidas pertinentes a fin de darle la suficiente capacidad a esta fuerza de demostrar su amor y consideración al trabajo que desempeñan.

    Art. 2.- Todos los ejecutivos, inspectores y personal que labora en el Ministerio del Trabajo y Subdirecciones respectivas en todo el Ecuador brindarán el apoyo necesario para que cualquier trabajador pueda acercarse a las dependencias y presentar libre y voluntariamente el derecho a RENUNCIAR A SU RENUNCIA VOLUNTARIA DE TRABAJO, este documento que el trabajador firmará será una constancia permanente de su libre y ferviente deseo de que nunca se tramite un VISTO BUENO por renuncia voluntaria, a menos que se presente físicamente el trabajador en la dependencia y así lo declare.

    Art. 3.- Todos los empresarios y sus representantes legales que tramiten VISTOS BUENOS de trabajadores que hayan presentado y firmado este documento de RENUNCIA A LA RENUNCIA VOLUNTARIA, deberán ser llamados a comparecer ante la Subdirección del Trabajo de su Ciudad respectiva a fin de que junto con el trabajador a quien se pretendió aplicarle el Visto bueno, conste en actas si hubo indicios de irregularidades y abuso de poder por parte del empresario, además de la importancia para el Ecuador de detectar situaciones inesperadas que se pudieran estar suscitando en el sistema de contratación de los obreros del Ecuador.

    Art. 4.- En caso de detectarse que el VISTO BUENO tramitado es el fruto de más de 3 años de trabajo del obrero y el deseo del empleador de reemplazarlo sin razón alguna, esta simple petición concederá al Obrero 5 años de trabajos garantizados por parte del empleador durante los cuales no podrá despedirlo y recibirá además una compensación adicional mensual de 25% de su salario mensual, es decir recibirá un aumento de salario, fuera de los que el Gobierno estime necesarios para todos los trabajadores del Ecuador.

    Art. 5.- Este derecho legal solo es para trabajadores ecuatorianos nacidos en Ecuador y no se aplicará a trabajadores, ejecutivos ni profesionales extranjeros ya que nuestros objetivos y responsabilidad total es para nuestro pueblo.

    Art. 6.- Todos los familiares que estuvieran desempeñando cargos laborales dentro de una empresa y que tuvieran relación con el propietario o accionistas gozarán de estos beneficios ya que cumplen con la condición de ecuatorianos así como de obreros o fuerza laboral en beneficio de la empresa.

    AUTOR: Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

    UN TRIUNDO MAS DE LA POLICIA DE MIGRACION ECUATORIANA

    Autor: Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Fecha: 13 de Noviembre del 2008

    El día 12 de Noviembre del 2008 a eso de las 12:10 pm la policía migratoria entra al famoso Restaurant Pique y Pase, y tras largas averiguaciones descubre gracias a la denuncia presentada por el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete copropietario del negocio, que el Ing. Max Loayza Navarrete Gerente General de este negocio había contratado a un PERUANO dándole el poder y cargo del departamento de RECURSOS HUMANOS Y CONTROL DE CALIDAD, que facultaba al peruano ordenar y disfrutar de todos los beneficios ejecutivos así como la de utilizar las oficinas y poder escudriñar entre documentos que son de uso exclusivo del negocio.

    Incluso este PERUANO trató de conectar una lapto al computador central del negocio donde constan un programa diseñado por el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete especialista en computación, y que se utiliza en los servicios a domicilio, todos los datos de clientes muy importantes incluso para el Gobierno actual como teléfonos celulares, dirección domiciliaria, tarjetas de créditos, etc. Esta información permitía al negocio reconocer fácilmente FALSAS LLAMADAS que se suscitaban antes de existir el programa y que además garantizaba llegar al domicilio con detalles que se iban alimentando en cada pedido a domicilio.

    Pero como toda documentación privilegiada, nunca podía estar al alcance del personal, peor de un PERUANO, cosa que manifestó el Ing. José Joaquín Loayza Navarrete y que el Gerente General persiste en considerar algo ridículo e incluso pretende despedir legalmente al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete por haber hecho ALGO HONESTO y proteger con su cargo los SECRETOS DE TODOS LOS CLIENTES DEL PIQUE Y PASE.

    La Policía Migratoria descubre que el mencionado PERUANO no tiene visa de trabajo, descubre que ha estado dando órdenes en el negocio, descubre que se ha encerrado con llave y candado en las oficinas del Negocio dejando afuera al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete, descubre que ha hecho llamadas telefónicas mientras estaba adentro, descubre que no existían los registro de ingreso al Ecuador del mismo, descubre que el propio personal del PIQUE Y PASE desconocía todo esto, pero no lo desconocía ni el Gerente General, ni el propio padre del mismo el Señor Max Loayza Toledo, quien incluso trató de impedir que los policías migratorios se lleven al PERUANO, además también el Ingeniero en Computación y Master en Administración de Empresas Richard Avilés que fue contratado junto con el PERUANO trato de impedir se cumpla con la ley mientras que el Ingeniero José Joaquín Loayza Navarrete insistía que este señor Richard Avilés también se encerraba en las oficinas con el PERUANO y que también debe ser investigado por la seguridad del negocio y de los clientes del mismo.

    La Policía Migratoria detecta que el mencionado PERUANO había ingresado astutamente al Ecuador con visa de MISIONERO, pero de misionero no tenía absolutamente nada, que esta visa había sido tramitada por los CATOLICOS LAICOS DEL ECUADOR, quien casualmente su Presidente es el mismo Gerente General el Ing. Max Loayza Navarrete, quien también es Master en Administración de Empresas y conoce muy bien las obligaciones legales que tiene para su País. Sin embargo burlan el control migratorio y le otorga al mencionado Misionero la capacidad de mandar y ordenar, revisar y apoderarse de las oficinas del negocio, instigar se expulse al Ing. José Joaquín Loayza Navarrete de su trabajo y de su propia empresa.

    Así que tras largas discusiones innecesarias, la policía de migración reconocer la ilegalidad del MISIONERO y decide llevárselo detenido para investigaciones y futura deportación del Ecuador. Pero es muy importante que la fiscalía del Ecuador interrogue a este presunto MISIONERO para que tomen las medidas futuras pertinentes que impida que situaciones como esta se puedan producir.

    Incluso ayer por la noche un trabajador motorizado del negocio mi notifica que el Peruano había solicitado a un trabajador de apellido Llerena firme 4 hojas de tramite de VISTO BUENO que utilizarían en caso de que tengan que despedirlo, este trabajador se negó hacerlo y fue llamado a comparecer ante el SUPREMO el Gerente General quien le dijo en las oficinas junto con las presencia exclusiva del PERUANO que “EL PODER ECONOMICO y EL PODER JERARQUICO siempre mandará en este País”, así que no tienes otra opción que firmar.

    Es muy importante recalcar por parte de mi el Ingeniero José Joaquín Loayza Navarrete lo tremendamente penoso que ha sido denunciar a mi propio trabajo y negocio, pero es el resultado de mi ferviente deseo de que Ecuador y todo lo que pasa por mi conocimiento desarrolle en paz y con la bendición de Dios. Para mis padres esto parecerá una maldad, pero para mi consciencia esto realmente es lo que Dios nos pide que es proteger la vida de nuestros clientes y sus hijos que hubieran podido ser víctimas de secuestros y peores situaciones. He sacrificado todo por aquellos que dieron su fe en nuestro trabajo, y no los he defraudado y nunca lo haré.

    Es también importante que por ningún motivo se otorgue tanto poder a cualquier Iglesia o religión que imparten sus doctrinas dentro del Ecuador, que es muy importante que todos los extranjeros que ingresan al Ecuador consten en las oficinas de Migración quienes tienen el suficiente conocimiento y adiestramiento para detectar malos elementos que pudieran tener acceso a información privilegiada y peligrosa para nuestras autoridades gubernamentales.

    Así que nuestro Presidente Rafael Correa debe hacer inmediatamente un decreto urgente que obligue a que todos los MISIONEROS o nombramientos similares procedan a registrarse en las Oficinas de Migración para constatar que estén cumpliendo sólo con sus privilegios de MISIONERO y no ocupando puestos laborales que tantos ecuatorianos se sacrifican en nuestras universidades por obtener y servir a su noble y maravillosa nación el Ecuador.

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

  5. Jackelin Montoyza Says:

    Señor Jose Joaquin Loayza Navarrete…

    Con todo respeto le digo, no creo que usted este haciendo algo favorable para su negocio, puesto que usted mismo esta dando a conocer muchas cosas malas que suceden por deciciones mal tomadas.

    La verdad para mi no es nada justo que ese PERUANO trabaje porque solo tenia la visa por MISIONERO, pero usted tambien es demasiado exagerado para tomar las cosas, da a conocer a todo el Ecuador cosas del Pique y Pase que no deberiamos conocer (muchos problemas familiares).

    Usted dice querer lo mejor para su negocio y el bienestar de sus clientes, pero la verdad lo que hace es alejarlos mas y darles a concer cosas que la verdad no nos interesan.

    Usted es demasiado agresivo para hablar y decir cosas que parece no ser ciertas aunque usted si justifica todo pero tambien tenemos que dejar opinar a las otras personas implicadas, no solo usted mereze opinar todos tenemos libertad de expresion y no creo que esa sea la verdad de todo esto.

    Para mi usted esta equivocado deberia dejar opinar a todos solo ve las cosas desde su punto de vista…

  6. Rosa Maria Says:

    Señor Loayze tomese un calmante y tranquilisese no destruye al pique y pase esta bien como esta.

  7. Soledad Says:

    Que rica la menestra del pique y pase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: